Javier Luengo, el nuevo Consejero de Políticas Sociales que mejor conoce el sector de la discapacidad

Javier Luengo, nuevo Consejero de Políticas Sociales

Javier Luengo, nuevo Consejero de Políticas Sociales. Fuente: Comunidad de Madrid

Un gran conocido y amigo del sector, Javier Luengo, ha sido nombrado nuevo Consejero de Políticas Sociales, Familia y Natalidad.  Luengo releva a Alberto Reyero quien había saltado a los medios de comunicación por la denuncia acerca del trato sanitario discriminatorio que se daba a los mayores en la fase aguda de la pandemia.

     Luengo ha sido compañero de viaje durante más de 10 años en los que había sido Director General de la federación Plena Inclusión Madrid, y aún antes, desde otras responsabilidades, lo que le hace, sin duda alguna, el mejor conocedor del sector que se podía imaginar al frente de la Consejería. Al nuevo Consejero se le conoce por su inteligencia, visión estratégica y vocación por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como de apoyar el desarrollo del movimiento asociativo.

     El Consejero de Políticas Sociales, Familia y Natalidad conoce de primera mano los retos a los que se enfrenta el sector pues ha estado al lado de la mesa en las anteriores legislaturas. Algunos de estos problemas son: las graves dificultades económicas que vivimos, con especial riesgo de viabilidad en el ámbito residencial, la necesidad de avanzar en modelos menos encorsetados para los apoyos a las personas poniendo el peso en ello y no tanto en los edificios, las listas de espera en atención temprana y cada vez más en otros recursos y la necesidad de avanzar hacia modelos más inclusivos de vivienda.