Javier Benavides: el fotógrafo con Síndrome de Down expone en Móstoles

Exposición fotográfica de Javier Benavides en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

Exposición fotográfica de Javier Benavides en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

La exposición “Mi Mirada II”, en el Museo de la Ciudad de Móstoles, demuestra que la creación artística es patrimonio de todos.

 

Ser un buen fotográfo con Síndrome de Down es posible. Es lo que con su fuerza y tesón ha demostrado este jóven madrileño, Javier Benavides que muestra estos días su segunda exposición fotográfica en el Museo de la Ciudad de Móstoles bajo el título: “Mi Mirada II”. Una colección de instantáneas que sorprende por la fuerza con que se capta lo diferente, aquello que no está a la vista de todo el mundo.

Fotografía de Javier Benavides.

Fotografía de Javier Benavides.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo en el museo mostoleño situado en la calle Andrés Torrejón número 5, la entrada es gratuita y puede visitarse de martes a viernes de 10h a 14h y por la tarde de 17h a 20h, los sábados y domingos solo por la mañana, hasta las dos de la tarde. Para obtener más información pueden llamar al teléfono 91 649 37 72 o entrar en la página web museociudad@mostoles.es – www.mostoles.es/MuseoCiudad.

Autodidacta y varias veces premiado.

Para Javier la fotografía no es solo su principal afición, a la que dedica gran parte de su tiempo, sino su manera de expresar una sensibilidad, que destaca elementos y perspectivas más allá de lo obvio. Totalmente autodidacta, sólo él decide lo que quiere fotografiar y cómo hacerlo. Cualquiera que salga a hacer fotografías con él, amigos, familia, otros fotógrafos,   comprueba después, cómo las imágenes captadas por Javier son distintas a las de los demás.

Javier Benavides, fotógrafo.

Javier Benavides, fotógrafo.

Su trabajo tampoco ha pasado desapercibido para los jurados de los concursos a los que ha presentado obras: en 2010 fue premiado por la Compañía Vodafone en el concurso del programa Promentor de la Universidad Autónoma de Madrid, del que Javier fue alumno. En noviembre de 2014 obtuvo el tercer premio en el concurso de fotografía convocado por la Asociación Avante Tres, ese mismo año realizó su primera exposición en solitario, convirtiéndose en el primer fotógrafo con Síndrome de Down que realizaba un muestra individual de su trabajo.

Javier Benavides es Graduado en la Universidad Autónoma de Madrid en el programa Promentor de Inserción Laboral de la Fundación PRODIS, amante del futbol, la natación y aficionado como autor y comensal a la gastronomía. En definitiva, un jóven luchador, que a través de sus fotografías, demuestra a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual pueden aportar los mismos valores que el resto de los ciudadanos. Su mirada, plasmada en el Museo de la Ciudad de Móstoles, es la prueba.