Infórmate Claro, el blog que convierte el derecho a la información accesible en realidad, entrevista a Santiago Llorente, alcalde de Leganés y a otros políticos del municipio

Infórmate Claro entrevista a Santiago Llorente, alcalde de Leganés y a Virginia Jiménez, Concejala de Educación. Foto: Grupo AMÁS.

Infórmate Claro entrevista a Santiago Llorente, alcalde de Leganés y a Virginia Jiménez, Concejala de Educación. Foto: Grupo AMÁS.

Formados en el programa Infofácil, de Grupo AMÁS, comunicadores con discapacidad entrevistan a Santiago Llorente, alcalde de Leganés, junto a Virginia Jiménez, concejala de Educación, Miguel Ángel Recuenco y Ángel Juárez, ambos concejales del Partido Popular en el municipio madrileño.

Derecho a la información accesible, esto es Infórmate Claro, un blog realizado por comunicadores con discapacidad intelectual formados en el programa Infofácil de Grupo AMÁS. Un proyecto que reivindica medios de comunicación en el que amplios colectivos de población tengan acceso a información clara y sin tapujos. Infórmate Claro no está solo dirigido a personas con discapacidad intelectual, también a cualquier ciudadano, desde personas mayores, inmigrantes que no conocen bien el idioma, grandes y pequeños con dificultades de comprensión lectora o cualquiera que quiera acceder a información escrita en lectura fácil con un formato innovador y sobre todo, claro. Se puede acceder a este canal en lectura fácil a través del enlace: http://informateclaroamas.blogspot.com.es/

Entrevistas a políticos de Leganés divertidas y llenas de contenido.

Realizar una entrevista a un político, no tiene por qué ser enrevesado, con preguntas y respuestas incomprensibles o que , sencillamente no aportan nada al ciudadano. Y esto es justo lo que han demostrado los comunicadores con discapacidad intelectual de Infórmate Claro con las primeras entrevistas realizadas a dirigentes municipales de Leganés.

Los primeros entrevistados han sido: Santiago Llorente, alcalde de Leganés, Virginia Jiménez, concejala de Educación, Miguel Ángel Recuenco y Ángel Juárez, ambos concejales del Partido Popular en el municipio. Políticos que se han atrevido a someterse a entrevistas originales con un formato innovador en el campo audiovisual, en el que alcalde y concejales de Leganés han participado en un juego de verdades y mentiras.

Santiago Llorente y Virginia Jiménez: Leganés apuesta por la inclusión.

“Grupo AMÁS es la entidad más importante de Leganés y contribuye a que sea una mejor ciudad, es sorprendente la capacidad que tenéis para innovar constantemente”

Miguel Ángel Recuenco y Ángel Juárez, el compromiso del Partido Popular de Leganés con Grupo AMÁS.

 “Aún queda mucho por hacer en el ámbito de la discapacidad y nosotros nos comprometemos a seguir luchando por los derechos de todos los ciudadanos”.

El proyecto Infofácil de Grupo AMÁS, que promueve la comunicación inclusiva, ha recibido el apoyo económico de Fundación Montemadrid y Bankia en su III Convocatoria de Acción Social. La formación de los comunicadores con discapacidad se ha realizado en colaboración con entidades especializadas en el sector de la comunicación accesible Dilofácil y Aptent, además de contar con dos masterclass en el Instituto de Comunicación Empresarial.

El resultado es el blog Infórmate Claro, un medio realizado por personas con discapacidad intelectual  que promueve por un lado, la formación para el empleo para personas con dificultades de empleabilidad y  por otro, favorece la inclusión a través de la accesibilidad a la información para colectivos con dificultades y la sensibilización sobre el mundo de la discapacidad a la población en general.