Historia de una receta: El Pollo Solidario a la Brasa que se ha transformado en la sonrisa de un niño

De izquierda a derecha: Nines García, María Ángeles Sancho y Soledad Flores. Foto: Grupo AMÁS.

De izquierda a derecha: Nines García, María Ángeles Sancho y Soledad Flores. Foto: Grupo AMÁS.

El restaurante de Móstoles “Cocina Selecta” ha hecho entrega al AMPA del Colegio Público de Educación Especial, Miguel de Unamuno, de los 170 euros recaudados en solo tres meses a través de su receta “Pollo Solidario a la Brasa”. Una cantidad que pagará las actividades extraescolares de todo un año de uno de los alumnos del colegio.

 

Mucho por muy poco, esta es la historia de esta receta puesta en marcha por Nines García, propietaria del restaurante “Cocina Selecta” de Móstoles. Hace tres meses el “Pollo Solidario a la Brasa” nació con la idea de ayudar a las familias de los niños y niñas que asisten al Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno de la localidad madrileña.

Padres y madres de pequeñ@s con diversidad funcional intelectual que luchan cada día por su calidad de vida, renunciando a su propio ocio, a su descanso, a un momento de charla o a un simple paseo, algo que resulta tan básico para el resto de los ciudadanos.

Por este motivo el restaurante “Cocina Selecta” decidió donar 5 euros de cada Pollo Solidario a la Brasa, a la financiación de las actividades extraescolares del CEE Miguel de Unamuno, 5 euros transformados en tiempo libre, en un pequeño respiro para las familias y en felicidad para niños y niñas con diversidad funcional intelectual.

Pollo Solidario a la Brasa en el restaurante Cocina Selecta de Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Pollo Solidario a la Brasa en el restaurante Cocina Selecta de Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Tres meses después, Nines García, propietaria del restaurante ha hecho entrega de los 170 euros recaudados a la Presidenta de AFANDEM (Asociación perteneciente a Grupo AMÁS), María Ángeles Sancho y a la Vicepresidenta del AMPA del CPEE Miguel de Unamuno, Soledad Flores.

170 euros que mejoran la calidad de vida de una familia durante todo un año.

Puede parecer poca cosa, pero es mucho, muchísimo para las familias de est@s pequeñ@s: 170 euros procedentes de la solidaridad que se van a transformar en ocio, deporte y sonrisas.

Soledad Flores, Vicepresidenta del AMPA del CPEE Miguel de Unamuno explica así el destino de la cantidad recaudada a través del Pollo Solidario a la Brasa: “Gracias a estos 170 euros podemos pagar las actividades deportivas que se reciben en extraescolares de uno de los niños del centro, actividades que se realizan gracias a los monitores de Grupo AMÁS y que suponen las sonrisas de nuestros pequeños héroes”.

Actividades extraescolares en el CPEE Miguel de Unamuno de Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Actividades extraescolares en el CPEE Miguel de Unamuno de Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Actividades extraescolares que gestionan y realizan los profesionales del Servicio de Ocio de Grupo AMÁS, la entidad apuesta por la inclusión en el entorno del ocio y deporte de las personas con diversidad funcional intelectual, incluyendo los niños y niñas. De esta forma se realizan campamentos para alumnos de entre 3 y 21 años de edad, actividades lúdicas, talleres creativos, gymkanas, natación, excursiones, parques de bolas, paseos en barca, futbol, baloncesto, carreras….

Grupo AMÁS ofrece con este proyecto un recurso de ocio significativo para personas con discapacidad, que no disponen de ningún tipo de alternativa que promueva su desarrollo personal y mejore su calidad de vida.

Además de fomentar el disfrute y aprovechamiento de su tiempo libre, los participantes de las actividades extraescolares se relacionan con otros compañeros, favoreciendo su capacidad de socialización y sus relaciones personales.

Una deliciosa receta con la que es posible seguir colaborando.

El restaurante “Cocina Selecta”, situado en la calle Pegaso, número 23 de Móstoles, ha decidido seguir colaborando con las actividades extraescolares de los niños y niñas con diversidad funcional intelectual del CPEE Miguel de Unamuno, a través de su receta “Pollo Solidario a la Brasa”.

Se trata de un plato con el que comen dos personas, acompañado de arroz y elaborado con leña ecológica y hierbas frescas, cuesta tan solo 20 euros, de esta cantidad el restaurante dona 5 euros para sufragar las actividades de los alumnos.

Pollo Solidario a la Brasa en el restaurante Cocina Selecta. Foto: Grupo AMÁS.

Pollo Solidario a la Brasa en el restaurante Cocina Selecta. Foto: Grupo AMÁS.

Degustar el Pollo Solidario a la Brasa es saber que se está colaborando en la calidad de vida de familias con hijos e hijas con discapacidad intelectual. Los cinco euros donados de cada pollo, significan tiempo libre para unos padres y madres que necesitan un respiro, un momento de ocio, tiempo para dedicar a su pareja o a ellos mismos. Muy poco dinero que significa mucho para estas familias.

Para colaborar en esta acción solidaria solo es necesario acudir al restaurante Cocina Selecta de Móstoles, o llamar al teléfono 911 72 99 35 para encargar un Pollo Solidario a la Brasa.