Inauguración de la exposición fotográfica "ALMA" en Fuenlabrada. Foto: Grupo AMÁS.

Hasta el 31 de mayo la exposición fotográfica “ALMA” muestra en Fuenlabrada la mirada de artistas con diversidad funcional del proyecto “La Imaginacción” de Fundación AMÁS

Inauguración de la exposición fotográfica "ALMA" en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

Inauguración de la exposición fotográfica «ALMA» en Fuenlabrada. Foto: Fundación AMÁS.

 

 

La exposición está ubicada en la Sala Chill Out del Espacio Joven de Fuenlabrada y podrá visitarse de manera gratuita en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

 

La inauguración de la exposición fotográfica “ALMA” ha tenido lugar el pasado 14 de mayo en el Espacio Joven La Plaza del Ayuntamiento de Fuenlabrada, situado en Plaza de España, número 1 del municipio madrileño.

Exposición fotográfica "ALMA". Foto: Fundación AMÁS.

Exposición fotográfica «ALMA». Foto: Fundación AMÁS.

Al acto asistieron Francisco Manuel Paloma, Concejal de Juventud, Formación y Comunicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Bartolomé, miembro de la Junta Directiva de ASPANDI (asociación perteneciente a Fundación AMÁS), Carmen Arias, profesional de Fundación AMÁS responsable del proyecto y Manuel Blanco, Director del Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, perteneciente a la entidad.

Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de proyectos que fomenta la inclusión social y cultural de las personas con diversidad funcional. “ALMA” es una exposición fotográfica que muestra la mirada de personas con TEA en entornos inclusivos, parte del trabajo que desarrolla el grupo “La Imaginacción”, un proyecto que nació hace un año en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Fundación AMÁS.

Y como muestra de la apuesta por la inclusión cultural, el acto de inauguración contó además con la actuación de dos bailarines con diversidad funcional del grupo de artes escénicas AMÁS Escena.

 

Fotografías con historias auténticas.

El visitante que se acerque hasta el 31 de mayo a la exposición fotográfica va a descubrir que detrás de cada persona hay una historia, por eso cada fotografía tiene la suya, de ahí el nombre de esta muestra: “ALMA”, porque todos los artistas que han participado han mostrado la suya propia, en sus ojos, en sus sonrisas y miradas.

Exposición fotográfica "ALMA". Foto: Fundación AMÁS

Exposición fotográfica «ALMA». Foto: Fundación AMÁS

Se trata de una selección de fotografías realizadas por un grupo de personas con TEA que forman el grupo “La Imaginacción”, una actividad fotográfica que sale del proyecto “AUTENTICO”, cuyo nombre sale de unir Autismo, Entorno y Comunicación.

La iniciativa nació hace un año en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, de Fundación AMÁS y se basa en fomentar la inclusión social con diferentes actividades, trabajando la comunicación en el entorno con sistemas alternativos para cada persona que participa.

Las personas con TEA que participan en el grupo “La Imaginacción” logran a través de la fotografía una comunicación visual, fomentado así la inclusión social en el entorno. El trabajo completo de estos artistas puede verse en su cuenta de Instagram @laimaginaccion, la exposición fotográfica “ALMA” es solo una selección de muchas fotografías realizadas durante un año de trabajo para enseñar al mundo que los sueños se hacen realidad.

Arte inclusivo y auténtico que muestra la esencia de la vida capturada en imágenes.