Guía de acciones para las familias de Atención Temprana en el último cuatrimestre del año

Guía de acciones de Atención Temprana de Fundación AMÁS en el último cuatrimestre de 2016.

Guía de acciones de Atención Temprana de Fundación AMÁS en el último cuatrimestre de 2016.

El Servicio de Atención Temprana de Fundación AMÁS ha preparado una serie de iniciativas en los últimos meses de 2016  para potenciar la colaboración de padres, madres y profesionales.

 

Para Fundación AMÁS escuchar y acompañar a  las familias es un objetivo fundamental, por ese motivo el Servicio de Apoyo ha preparado una guía que recoge las iniciativas que se van a desarrollar en el área de Atención Temprana en el último cuatrimestre de 2016.

Reuniones y actividades encaminadas a que las familias sean agentes activos de sus proyectos de vida, a través de una participación activa dentro de la organización y en la comunidad, ofreciendo para ello los apoyos necesarios.

Pinchando sobre este enlace puedes acceder a la guía completa de actividades que se van a desarrollar en los últimos meses del año, orientadas a fomentar la participación interna y externa de padres y madres en colaboración con los profesionales de Atención Temprana de Fundación AMÁS.

Grupos de acogida, Consejos de Centro y fiestas.

El catálogo de actividades es muy amplio y empieza mañana mismo, el día 5 de octubre se celebra un acto de bienvenida a las nuevas familias que han accedido recientemente al servicio de Atención Temprana de Fundación AMÁS. La reunión se va a celebrar en la calle París, número 9 de Móstoles de 17:00 h. a 18:30 y contará con la asistencia de padres y madres veteranos que ofrecerán su apoyo y experiencia a las familias recién llegadas. Para facilitar la asistencia se ofrece un servicio de guardería a quienes previamente lo hayan solicitado.

Los próximos meses están repletos de acciones, tales como Consejos de Centro: creados para proponer mejoras en el área de infancia;  grupos de padres y madres,: orientados a resolver dudas y aprender estrategias que ayuden en la educación emocional y social de los niños y niñas; Comisión de educación: donde familias y profesionales se juntan para desarrollar acciones de sensibilización en el ámbito educativo; o talleres de familia como masajes o elección de juguetes, entre otros.

Y por supuesto, la tradicional fiesta de Navidad, como siempre desde el Área de infancia se pide la colaboración de las familias para la planificación de esta especial celebración. Todas las personas que quieran colaborar pueden apuntarse en Secretaría de Atención Temprana para exponer sus ideas y creatividad.