Grupo AMÁS y la consultora Enclave Social ofrecen el curso de Diseño de Presupuestos y Contabilidad para ONGs

Curso de Diseño de Presupuestos y Contabilidad para ONGs.

Curso de Diseño de Presupuestos y Contabilidad para ONGs.

El curso tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de abril en las instalaciones de Grupo AMÁS.

Tras el éxito del último curso, Grupo AMÁS y la consultora especializada en ONGs, Enclave Social, repiten experiencia con el fin de contribuir a trasladar a la sociedad la problemática del sector social. El curso de Diseño de Presupuestos y Contabilidad para ONGs tiene como objetivo sensibilizar y también recabar apoyos para sumar soluciones, al tiempo que se trasladan las herramientas necesarias para una gestión apropiada de los recursos que se reciben, con transparencia para comunicar a la sociedad en que se destinan los fondos de los que disponemos.

La duración del curso es de 20 horas presenciales los próximos días 5, 6 y 7 de abril, el periodo de inscripción estará abierto hasta un día antes del inicio de la actividad, que tendrá lugar en las instalaciones de Grupo AMÁS situadas en la Calle Parla, número 1 de Leganés (Madrid), frente a la parada de Cercanías de Parque Polvoranca.

Calidad de vida, ética y calidad en la gestión.

Para Daniel Alonso, Director de Calidad y Sistemas de Gestión de Grupo AMÁS, el momento actual de la labor de las ONGs obliga a profundizar en tres pilares básicos como son la imagen y comunicación, los equipos humanos y la gestión económica, “son ejes que nos ayudarán a impulsar de manera decidida los elementos con los que queremos ser identificados socialmente: calidad de vida, ética y calidad en la gestión”.

-Pregunta. ¿Cual es la participación de Grupo AMÁS en este curso de formación?
-Respuesta: Grupo AMÁS ha establecido un convenio con la consultora social especializada en ONGs, Enclave Social, por el que se imparten en nuestras instalaciones diversas formaciones especializadas y centradas en la realidad que entidades como las nuestras puedas tener. El Grupo ofrece al resto de organizaciones del tercer sector participar de estas formaciones, aprovechándose todas ellas de las sinergias que puedan originarse del hecho de compartir problemáticas y aspiraciones comunes.

-Pregunta. ¿De qué forma contribuye este tipo de iniciativas a lograr una mayor conciencia social?.
-Respuesta: Suponen una oportunidad concreta y especializada para profundizar en la gestión y poder construir poco a poco tejidos más profesionalizados y especializados que permitan poder disponer de una mayor eficiencia en el desarrollo los apoyos a las personas con discapacidad: solo así podremos generar nuevos espacios y realidades diferentes a las actuales que den respuestas adaptadas a nuevas demandas.

Contenido del curso.

El curso de Diseño de Presupuestos y Contabilidad para ONGs está dividido en cinco unidades didácticas de los siguientes temas: Diseño de presupuestos, Contabilidad de ingresos y gastos, Patrimonio y asientos de cierre, Cuentas anuales,  obligaciones de  asociaciones de utilidad pública y fundaciones y Novedades fiscales y legales.

El precio por personas de este curso es de 260 euros.