Fundación AMÁS y la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción firman un convenio de colaboración.

Firma del convenio con la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción. Foto: Fundación AMÁS.

Firma del convenio con la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción. Foto: Fundación AMÁS.

Que la atención psicológica llegue a todas las personas que la necesiten, con independencia de sus posibilidades económicas, edad, situación laboral o su condición física o social. Es el objetivo del convenio de colaboración firmado por el Presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez Méndez y Ali Mohamed Yousef Issa Sadafi, Presidente de la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción de España.

 

El acuerdo es un ejemplo más de la inclusión que defiende Fundación AMÁS, ya que la Fundación cede espacio en sus instalaciones para que los voluntarios de Psicólogos en Acción atiendan a personas para las que es complicado pagar el precio de una consulta privada.

De momento, 26 psicólogos voluntarios ofrecen su trabajo y profesionalidad de forma altruista y gratuita a pacientes que necesiten atención psicológica. De la misma forma desinteresada, Fundación AMÁS se compromete a ceder espacios, como despachos o salas de uso común, en los momentos en los que no estén siendo utilizados para desarrollar sus propios servicios.

El acuerdo se ha firmado en el centro  Padre Zurita en Alcorcón, pero es extensible a todas las instalaciones de Fundación AMÁS, con el fin de dar un paso más hacia el objetivo de la inclusión: que personas con, y sin, discapacidad intelectual, compartan espacios, intereses y luchas por una sociedad más justa para todos los ciudadanos.

La iniciativa ha sido un éxito, de los 12 pacientes previstos de forma inicial, ya se han cubierto seis plazas, aunque el acuerdo contempla también la atención psicológica a los usuarios derivados por los profesionales de la Fundación AMÁS Social, sin coste alguno para los mismos.

La ONG Psicólogos en Acción es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la prestación de servicios psicológicos dirigidos a una franja de población demandante de atención en salud mental, que actualmente no es cubierta por el servicio público de salud (que no puede atender todas las necesidades por falta de medios), ni por la oferta privada, (muchas personas no pueden pagar el precio de las consultas).

El convenio tiene una duración inicial de un año y contempla además la posibilidad de asistir a charlas y talleres. Fundación AMÁS apoya esta iniciativa que persigue mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, sin olvidar nuestro principal objetivo, que es proteger y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta