Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación AMÁS Social. Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fundación AMÁS y el Ayuntamiento de Fuenlabrada suscriben un convenio para la inclusión laboral de personas con diversidad funcional

 

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación AMÁS Social. Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación AMÁS Social. Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación AMÁS Social (Fundación AMÁS), van a desarrollar conjuntamente acciones y programas en el CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo), con el objetivo de lograr la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional en el municipio madrileño.

 

 

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas y Familias de Fundación AMÁS.

En la colaboración establecida entre ambas entidades se especifica que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, será escenario donde se desarrollarán las acciones y programas enfocadas en la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

Ayala ha destacado la importancia de este acuerdo «porque supone facilitar a Fundación AMÁS el espacio del CIFE para ayudar a este colectivo a su integración en el mundo laboral».

El acuerdo alcanzado contempla además acciones formativas, campañas de sensibilización y programas de colaboración con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad.  Además de otras iniciativas como la participación en ferias, jornadas, seminarios y programas como “Codo a codo”, un proyecto que ya desarrolla Fundación AMÁS en sus centros de Leganés y Móstoles y que ahora se extiende a Fuenlabrada.

Firma del convenio. Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Firma del convenio. Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada.

“Codo a codo”: Creando comunidades inclusivas.

 El programa se basa en sacar a la calle, fuera de los centros, la vida individualizada de cada persona con diversidad funcional, según sus gustos, necesidades y deseos, generando sinergias con vecin@s, comercios, entidades, instalaciones públicas o privadas, etc. En definitiva creando comunidades que trabajan “codo a codo” por tod@s sus ciudadan@s de forma inclusiva.

Elisabeth Martínez, proyecto "Codo a codo", de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Elisabeth Martínez, proyecto «Codo a codo», de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

El éxito de este proyecto de Fundación AMÁS ya es palpable en la vida de muchas personas con diversidad funcional que han logrado retos y metas personales en su propia comunidad, como es el caso de Elisabeth Martínez.

 El proyecto, además ha tenido un primer reconocimiento en los premios “Fuenlabrada Dinámica 2019”, siendo reconocida como buena práctica empresarial por fomentar la igualdad y la inclusión de las personas con diversidad funcional.

El convenio suscrito entre Fundación AMÁS y el Ayuntamiento de Fuenlabrada es un nuevo impulso a favor del derecho a la formación y el empleo digno de las personas con diversidad funcional.