Grupo AMÁS y ASPANDI, entidades de Plena Inclusión Madrid, deciden plantear un futuro conjunto para las personas con discapacidad intelectual

Encuentro en Plena Inclusión Madrid. Foto: Grupo AMÁS.

Encuentro en Plena Inclusión Madrid. Foto: Grupo AMÁS.

 

Plena Inclusión Madrid, representada por su Presidente, Mariano Casado, ha servido de escenario y testigo del acto que supone el inicio de un posible proyecto común entre ambas entidades dedicadas a las personas con discapacidad intelectual.

 

Grupo AMÁS y ASPANDI han decidido explorar la posibilidad de  unirse y trabajar en un proyecto común con un objetivo compartido: generar más oportunidades de inclusión y  ciudadanía para las personas con discapacidad y sus familias.

Esta mañana, los Presidentes de las 3 entidades – Mariano Casado, Plena Inclusión Madrid, Carlos Pérez, de Grupo AMÁS y Felipe Talavera, de ASPANDI- se daban cita para sellar este acuerdo y marcar el pistoletazo de salida a un proceso de estudio y trabajo en ambas entidades que, de culminar favorablemente, podría significar la incorporación de ASPANDI a Grupo AMÁS. Tanto Pérez como Talavera se han comprometido a trabajar con las familias y socios para darles a conocer la propuesta proyectada de primera mano, antes de ser sometida a la consideración de la Asamblea y posteriormente al Patronato de Fundación AMÁS.

Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, Mariano Casado, Presidente Plena Inclusión Madrid y Felipe Talavera, Presidente de ASPANDI. Foto: Grupo AMÁS.

Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, Mariano Casado, Presidente Plena Inclusión Madrid y Felipe Talavera, Presidente de ASPANDI. Foto: Grupo AMÁS.

ASPANDI cuenta con dos centros ocupacionales, un centro de atención temprana, un centro de Tratamientos Rehabilitadores y centro especial de empleo, situados en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Para el Presidente de esta entidad, Felipe Talavera, esta iniciativa “representa un paso muy importante tras casi dos años de reflexión por parte de los miembros de la Junta Directiva sobre cómo encarar el futuro de las personas y sus familias en Fuenlabrada con más oportunidades para las personas y un movimiento social más consolidado” ”.

Por su parte, el Presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, entiende que “el paso que ahora iniciamos va en línea con el espíritu fundacional de nuestras entidades: juntos somos más fuertes y podemos abordar mejor lo que las personas con discapacidad intelectual y sus familias nos piden, que les acompañemos en sus reivindicación de mayor ciudadanía y empoderamiento para tomar las mejores decisiones”  este hecho está orientado a construir proyectos y oportunidades donde las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos de pleno derecho. Además, estoy convencido de que toda la Comunidad ASPANDI: personas, familias, trabajadores y voluntarios, podrán sumar un valor importante al proyecto AMÁS, ya que su experiencia y buen hacer durante tantos años contribuirán a reforzar las oportunidades de progreso para todos”.

 “Desde Plena Inclusión Madrid valoramos y respetamos cualquier iniciativa que suponga fortalecer el proyecto común del movimiento asociativo, y esta lo es, desde el respeto a sus decisiones y máxime desde la orientación de fortalecer el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y las familias. Saben que estaremos dándoles el apoyo que necesiten en este proceso que ahora inician.”, asegura Mariano Casado de Plena Inclusión Madrid.

Tanto Grupo AMÁS como ASPANDI, son dos entidades de Plena Inclusión Madrid que llevan en el sector de la discapacidad más de 4 décadas. Como colofón a este hecho, los Presidentes de Grupo AMÁS y de ASPANDI han anunciado que inmediatamente comenzarán a trabajar con las familias y socios de ASPANDI para dar a conocer el proyecto y pulsar sus impresiones antes de proceder a su presentación  en Asamblea General de socios.