Fundación AMÁS presenta su Plan Estratégico 2017-2020: “Profundizar e innovar en oportunidades para las personas”

Fundación AMÁS presenta el Plan Estratégico 2017-2020 el próximo 1 de marzo. Foto: Fundación AMÁS.

Fundación AMÁS presenta el Plan Estratégico 2017-2020 el próximo 1 de marzo. Foto: Fundación AMÁS.

 

El acto de presentación del nuevo Plan Estratégico de la entidad tendrá lugar el 1 de marzo en el Centro Cívico José Saramago de Leganés a las 18:00 horas.

 

Personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales y voluntarios, son los ejes centrales del nuevo Plan Estratégico 2017-2020 que Fundación AMÁS presenta de cara a asegurar y mejorar el futuro de las personas con discapacidad con el lema: “Profundizar e innovar en oportunidades para las personas”

Con este objetivo, tras numerosas sesiones de trabajo con todos los colectivos, la entidad encara los próximos cuatro años con dos mandatos expresos: “Profundización” en aquellos aspectos en los que el camino de la ciudadanía ha comenzado a dar sus frutos e “Innovación” allí donde son necesarios nuevos enfoques y respuestas con nuevas metodologías y tecnologías.

Unos ejes de trabajo que Fundación AMÁS presenta el próximo 1 de marzo en el Centro Cívico José Saramago de Leganés (Avenida Mar Mediterráneo, 24), a las 18:00 h. en un acto al que están invitados usuarios, familias, profesionales, voluntarios y distintas autoridades políticas.

Movimiento social y alianzas: la unión hace la fuerza.

En busca de mejorar e innovar durante los próximos tres años, Fundación AMÁS potencia en su Plan Estratégico 2017-2020 las alianzas con otras entidades e instituciones que desde su responsabilidad y compromiso con la sociedad han acompañado y ayudado en el camino por la reivindicación y consecución de derechos como plenos ciudadanos, de las personas con discapacidad y sus familias.

Fundación AMÁS se prepara así para afrontar nuevos retos y reivindicaciones en medio de un panorama económico y político convulso, en el que sobrevuela la sombra de recortes y falta de financiación pública para atender a las personas con discapacidad.

El Plan Estratégico responde, por tanto, a la voluntad del patronato de Fundación AMÁS, de las juntas directivas de ADFYPSE, AFANDEM, Club AMIGOS y del comité de Dirección del grupo, de contar con un marco director de la que podríamos denominar Comunidad AMÁS (dirigentes y directivos, familiares, socios, profesionales, voluntarios, personas con discapacidad intelectual y clientes de los servicios que se prestan) que dé un sentido correcto y compartido al conjunto de acciones, programas y decisiones que se tomen en los próximos años.

 Se trata, por tanto, de construir el futuro con una guía clara para todos. En torno a 120 personas de Fundación AMÁS han participado y trabajado en la elaboración de este plan.

 Las personas con discapacidad intelectual toman la palabra.

El acto de presentación del Plan Estratégico 2017-2020 el próximo 1 de marzo, no es un evento institucional plagado de palabras técnicas, sino la exposición de lo que reclaman a Fundación AMÁS las personas que son la razón de ser de esta entidad: el colectivo de usuarios y usuarias con discapacidad intelectual. Son personas que en Fundación AMÁS tienen voz, y sus necesidades y reclamaciones son básicas. Por este motivo, junto al Presidente de la entidad, Carlos Pérez, una persona con discapacidad será la encargada de presentar el Plan Estratégico.

Momento de una actuación de AMÁS Escena. Foto: Fundación AMÁS.

Momento de una actuación de AMÁS Escena. Foto: Fundación AMÁS.

Además, la parte visual de las reivindicaciones correrá a cargo de una creación escénica que será representada por actores y actrices con discapacidad de AMÁS Escena, se trata de un programa de formación profesional en artes escénicas que ha acumulado ya numerosos éxitos en certámenes, obras de teatro, películas y anuncios publicitarios.

Entre otras autoridades políticas, también asistirán el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la Concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez.