Fundación AMÁS participa en los actos de celebración del Día Contra la Violencia de Género en Móstoles

 

Con el lema “Móstoles, tejiendo redes contra la Violencia de Género”, están programados distintos actos del 20 al 28 de noviembre que contarán con la participación del Grupo de Mujeres de Fundación AMÁS y el servicio de artes escénicas AMÁS Escena.

 

La lucha contra la violencia de género es cosa de todos y todas, una lacra que afecta a mujeres de distintas clases sociales, razas, edades, educación y capacidades diversas. Las mujeres con discapacidad intelectual no son inmunes, ni cierran los ojos, ellas también dejan oír su voz, solo hace falta escucharlas.

Un mensaje contra las desigualdades que van a lanzar en los actos programados por el Ayuntamiento de Móstoles con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del día Internacional contra la Violencia de Género.

Con el lema “Móstoles, tejiendo redes contra la Violencia de Género”, el Consistorio de este municipio madrileño ha preparado un amplio programa de actividades, con el objetivo de sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo al maltrato hacia las mujeres. Los actos se extenderán del 20 al 28 de noviembre, con la participación de las Mujeres de Fundación AMÁS y el grupo de artes escénicas de la entidad, AMÁS Escena.

 

Espectáculos de vídeo-teatro, marchas, actuaciones y manifiestos con las mujeres de Fundación AMÁS.

Entre los días 20 y 28 de noviembre tendrán lugar los actos centrales de la programación “Móstoles, tejiendo redes contra la Violencia de Género”, que puede consultarse de forma íntegra pinchando en este enlace.

Contará con la actuación del grupo de teatro «Yeses», la conferencia «Camino a la Igualdad sin Fracturas» organizada por la asociación Democrática de mujeres de Móstoles, o los II Premios Móstoles contra la Violencia de Género que contarán con la participación de la actriz Natalia Dicenta en el Teatro del Bosque el 24 de noviembre.

El sábado 25 a las 12:00 h. se celebra la II Marcha de Móstoles contra la violencia de género que este año contará con una actuación performance en la que participan los actores y actrices con discapacidad intelectual de AMÁS Escena, los alumnos del IES Rayuela y el grupo Tamborrecicla de Fuenlabrada.

El cierre de esta semana contra la violencia de género correrá a cargo del Grupo de Mujeres de Fundación AMÁS. El martes 28 ofrecerán un espectáculo de vídeo-teatro a las 18:00 h. en el Centro Sociocultural Norte-Universidad (Av. del Alcalde de Móstoles, 34), con el título “Paramos la violencia”.

Un compromiso al que es necesario unir a toda la ciudadanía, como ha señalado el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), en la presentación de esta programación: “Para avanzar en la lucha contra la violencia de género es imprescindible el compromiso de toda la sociedad, ya que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es un objetivo irrenunciable para cualquier democracia».

Mujeres de Fundación AMÁS reivindicando sus derechos el pasado 8 de marzo. Foto: Fundación AMÁS.

Mujeres de Fundación AMÁS reivindicando sus derechos el pasado 8 de marzo. Foto: Fundación AMÁS.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Ana María Rodrigo, que ha animado a toda la ciudadanía a participar en estos actos, ha resaltado que «la lucha contra las desigualdades y contra la violencia de género es una tarea colectiva, un trabajo en red que en el que debe volcarse toda la ciudadanía en su conjunto».

Una reivindicación, el fin de las desigualdades, por la que luchan diariamente las mujeres y hombres con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS.