Fundación AMÁS participa en la IX Semana de la Salud de Móstoles que se celebra del 23 al 27 de abril

 

Taller de “Prevención de abusos en jóvenes”, clase de creación coreográfica “En Danza por la Salud” y la grabación de un vídeo Lip Dub, son las actividades inclusivas que ofrece Fundación AMÁS en la IX Semana de la Salud de Móstoles. Actividades dirigidas a personas con o sin discapacidad intelectual que buscan fomentar un estilo de vida saludable.

Bajo el lema “Cuídate en positivo” la Semana de la Salud de Móstoles se ha convertido en un importante acontecimiento en el que año tras año, asociaciones socio-sanitarias e instituciones públicas, trabajan conjuntamente para aportar a la ciudadanía información, formación y recursos en torno a la salud, con el fin de prevenir enfermedades y promover un estilo de vida saludable.

En total 21 entidades, en coordinación con la Escuela Municipal de la Salud, participan en la IX Semana de la Salud de Móstoles que se celebra del 23 al 27 de abril, con una amplia oferta de actividades, charlas, talleres, música, danza…dirigida a los vecinos y vecinas de todas las edades, desde grandes a pequeños.

Como viene siendo habitual, Fundación AMÁS colabora activamente en esta muestra de salud, inclusión y visibilización de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

“En Danza por la Salud”, el 25 de abril en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

La oferta de Fundación AMÁS en la IX Semana de la Salud de Móstoles está formada por tres actividades que van a realizarse el miércoles 25 de abril en el Centro Cultural Villa de Móstoles:

Taller de prevención de abusos en jóvenes. De 11:00 a 12:45 en colaboración con alumnado de IES.

Taller de creación coreográfica “En Danza por la Salud”. De 11:00 a 12:45 h. con la participación de alumnos de IES.

-Grabación vídeo LipDub. Tendrá lugar de 13:00 a 13:30 h. está abierto a la participación de todos los vecinos de Móstoles que pueden colaborar en esta actividad divertida que consiste en grabar un vídeo con música.

El programa completo de la IX Semana de la Salud de Móstoles puede consultarse pinchando sobre este enlace. Algunas actividades requieren inscripción, éstas se realizarán en la planta baja del Centro de Mayores Juan XXIII, C/ Juan XXIII nº 6, del 16 al 20 de abril, en horario de 10 a 12 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 91-6647622/16.

Flashmob "Mueve tu salud", de AMÁS Escena en la VIII Semana de la Salud de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Flashmob «Mueve tu salud», de AMÁS Escena en la VIII Semana de la Salud de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

En el desarrollo de estas actividades, (además de todas las entidades organizadoras), se cuenta con la colaboración del Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el Conservatorio Rodolfo Halffter, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, CILSEM, BIOPTRON, la Fundación Alberto Contador, el Gimnasio Spa Cuesa Sport y la asociación EL Roble.

Junto con Fundación AMÁS participan en las diferentes acciones las siguientes entidades: Escuela Municipal de Salud (Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores), ADISFIM, AFINSYFACRO, AFAMSO, AECC, ADM, ONCE, AMDEA, APAM, AMDEM, Asociación ProTGD, Punto Omega, AUSMEM, ACPSM, APACOR, Asociación Accede a Respiro, Asociación Parkinson Móstoles, Alcohólicos Anónimos (Grupo Esperanza y Grupo Pokora), el Centro de Rehabilitación de Salud Mental (Comunidad de Madrid), Asociación JULUMACA y Cruz Roja Española Móstoles-Navalcarnero.