El Real Patronato sobre Discapacidad otorga el premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva a la Fundación AMÁS Social.

Grupo AMÁS obtiene el Premio Reina Letizia 2018 por el impulso y apoyo a la Cultura Inclusiva a través de la película “Campeones”

 

El Real Patronato sobre Discapacidad otorga el premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva a la Fundación AMÁS Social.

El Real Patronato sobre Discapacidad otorga el premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva a la Fundación AMÁS Social.

 

El Real Patronato sobre Discapacidad reconoce la labor desarrollada por la Fundación AMÁS Social en el impulso de la Cultura Inclusiva, destacando su trabajo en la película “Campeones” impulsando la inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad intelectual.

 

Convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la colaboración de Fundación ONCE, este galardón valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural inclusiva que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.

 El Premio Reina Letizia 2018 de Cultura Inclusiva recae en esta edición en la Fundación AMÁS Social, perteneciente a Grupo AMÁS, junto con la Fundación Festival Internacional Teatro Cásico de Almagro. Tanto la fecha de entrega como el lugar de entrega del galardón están por confirmar.

Los criterios de valoración que ha aplicado el jurado han tenido en cuenta la accesibilidad de la creación artística, su carácter innovador, el público objetivo al que va destinada, su sostenibilidad y aplicabilidad futura, la transversalidad y la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo o disfrute de la misma, así como el ejemplo de superación personal de su creador o creadores.

Con “Campeones” (2018, Javier Fesser) se ha premiado el ejemplo de superación que la película refleja a través de la evolución de sus protagonistas. Para su elección se ha tenido en cuenta la participación de personas con discapacidad en este proyecto que se pone de manifiesto en el hecho de que el casting lo componen un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual y/o sensorial, lo que supone una decisión sin precedentes en el cine español.

De igual forma, el jurado ha considerado el público objetivo que puede beneficiarse de este proyecto cultural y su gran acogida en España y en otros mercados internacionales. Con ella, se espera que se contribuya a la normalización de las personas con discapacidad en nuestra sociedad al presentar y transmitir una imagen real, demostrándonos las grandes capacidades que tienen.

Una labor de inclusión y visibilidad que ha estado impulsada desde la Escuela de Formación Profesional de Artes Escénicas, AMÁS Escena, cuyos profesionales han ejercido de asesores, formadores y coachs de los actores, actrices y productores con discapacidad intelectual que han trabajado en la película “Campeones”, del director Javier Fesser.