Grupo AMÁS en la IX Semana de la Diversidad de Leganés: Gymkana deportiva, “Transforma tu ciudad” y” I Festival Con la música a otra parte”

"Con la música a otra parte" en la IX Semana de la Diversidad del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

“Con la música a otra parte” en la IX Semana de la Diversidad del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

 

Del 12 al 18 de diciembre se celebra la IX Semana de la Diversidad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Leganés. Grupo AMÁS participa con varias actividades en el entorno que ponen el énfasis en la inclusión y la sensibilización de la sociedad hacia la discapacidad.

 

Deporte, juegos, pintura, música, son actividades inclusivas con las que Grupo AMÁS participa en la IX Semana de la Diversidad del Ayuntamiento de Leganés. Los vecinos y vecinas de este municipio madrileño tienen una cita con la solidaridad y la inclusión, para comprobar que las personas con y sin discapacidad pueden compartir aficiones por la pintura, la música, el deporte y en general, la cultura y el ocio. Un completo programa de actividades que puedes consultar pinchando sobre este enlace.

Gymkana deportiva el martes 13 de diciembre.

La Gymkana se celebrará en el Polideportivo Carlos Sastre de Leganés (calle de Francisco Largo Caballero, número 1). La actividad se realizará de 9:00 a 14:00 h. y tiene como objetivo sensibilizar y generar un espacio de inclusión entre personas con y sin discapacidad intelectual. Pueden apuntarse usuarios de Grupo AMÁS en sus respectivos centros y alumnos del Colegio Alfonso X El Sabio y de los institutos Julio Verne y Luis Vives, así como jugadores de distintas entidades deportivas de Leganés.

Gymkana deportiva en la Semana de la Diversidad del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Gymkana deportiva en la Semana de la Diversidad del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

“Transforma tu ciudad”: mural inclusivo en Leganés.

La idea es poner color, arte, mensaje y texturas al municipio madrileño y para ello pueden apuntarse todas las personas aficionadas al arte o que sencillamente quieran poner una pincelada a este mural. La actividad se va a desarrollar los días 12, 13 y 14 de diciembre de 11:30 a 16:00 h. en el paso peatonal que cruza por debajo de las vías en la Calle Sabatini de Leganés, junto al Reloj de Sol.

"Transforma tu ciudad" el mural inclusivo en Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

“Transforma tu ciudad” el mural inclusivo en Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Se realizará una  intervención artística en calle, con el objetivo  de la transformación y sensibilización del entorno. La acción artística estará inspirada en diseños de artistas de Grupo AMÁS, de los talleres de cerámica y pintura y diseño creativo. Todo, con la colaboración de C.A.S (Colectivo de Artistas del Sur) y la Asociación de Vecinos de Barrio Centro de Leganés. Buscando la participación ciudadana, el objetivo es construir un mural que tendrá diversidad en sí mismo, con piezas de barro refractario, soporte plano de pintura y relieve de figuras cerámicas.

El objetivo final es la inclusión y por ello, cuanta más gente se acerque a participar, pintar y disfrutar del evento, más gratificante será para todos.

I Festival con la Música a otra Parte.

La música no tiene barreras y Leganés acogerá este primer festival de música e inclusión gratuito el jueves 15 de diciembre a las 19:15 h. en el Centro Cultural Las Dehesillas de Leganés (Avenida del Museo, nº 4).

Hace  1 año y medio, un grupo de personas se embarcó en esta aventura de permitir y promover de manera inclusiva el disfrute y la creación música por parte de un gran número de personas con discapacidad intelectual. El resultado son 3 grupos con diferentes estilos y maneras de ver la música, con más de 30 miembros: “Probando Big Band”, “Imperfectos” y “Sonoreadores”. Músicos que tocarán por la inclusión junto a dos bandas consagradas de Leganés, como son Breaking the glass o Sixcom.

La entrada a este concierto único es gratuita y se puede sacar de varias formas: bien a través de esta web: https://www.ticketea.com/entradas-festival-i-festival-con-la-musica-a-otra-parte/, en cualquier centro de Grupo AMÁS y en esta dirección, en la que vas a encontrar toda la información del proyecto  www.amasmiusic.org 

Recuerda que las entradas son limitadas, ¡reserva la tuya y muévete al ritmo de la inclusión!