Grupo AMÁS asiste el 27 y 28 de enero al Primer Congreso Nacional de Atención Temprana que se celebra en Huelva

Primer Congreso de Atención Temprana en Huelva, los días 27 y 28 de enero.

Primer Congreso de Atención Temprana en Huelva, los días 27 y 28 de enero.

 

Mar Marín, Directora del Área de Infancia de Grupo AMÁS, Laura Chamorro, psicóloga especialista en niños de la entidad y Ana Sánchez, orientadora del equipo de Atención Temprana de Móstoles, presentarán la ponencia “Avanzando en Atención Temprana hacia modelos de Calidad de Vida”.

 

Mejorar la Atención Temprana a niños y niñas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla, es uno de los objetivos prioritarios de Grupo AMÁS. Por esta razón la entidad estará presente en el Primer Congreso Nacional que va a celebrarse en Huelva los días 27 y 28 de enero con el  lema: “Retos educativos, sociales y tecnológicos y de la salud en la Atención Temprana”. Organizado por ASPROMIN (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera), tiene como objetivo abordar las necesidades de la Atención Temprana desde todos los puntos de vista.

Así, la Casa Colón de la capital onubense va a convertirse en el epicentro  nacional de esta materia con la llegada de prestigiosos profesionales, estudiantes y familias que van a debatir durante dos días los últimos avances en los modelos terapeúticos, la implicación de padres y madres, la calidad de vida de las familias, así como los proyectos tecnológicos aplicados a niños y niñas con posibles trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos.

La importancia de la calidad de vida en la Atención Temprana.

Mar Marín, la directora del Área de Infancia de Grupo AMÁS, es una de los profesionales de referencia de toda España que estará presente en este congreso. Junto con Laura Chamorro, psicóloga especialista en Atención Temprana de Grupo AMÁS y la orientadora del equipo Atención Temprana de Móstoles, Ana Sánchez, presentarán de forma conjunta la ponencia “Avanzando en Atención Temprana hacia modelos de Calidad de vida”.

Mar Marín, Directora del Área de Infancia de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Mar Marín, Directora del Área de Infancia de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Destacan además, otros expertos en el área de infancia como Antonio Pons, coordinador de la Estrategia de AT desde el año 2010 y Pediatra de Atención Primaria, quien abordará la “Situación actual de la Atención Temprana en Andalucía”. Junto a él, Manuel Carreiras, director científico del BCBL -Basque Center on Cognition, Brain and Language- quien tratará la ‘Neurociencia y Educación: aprendizaje, marcadores tempranos y neuromitos’. Desde Córdoba, llegará Antonio Guerra, miembro del Equipo de Orientación Educativa Especializado, columnista y conferenciante, que hablará de los ‘Prejuicios, juicios e inclusión’. Desde la capital onubense, Andrés Mejías, Profesor Titular de Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática de la UHU traerá una conferencia sobre ‘Proyectos Tecnológicos aplicados a la Atención Temprana’.

Mesas redondas donde las familias serán las protagonistas.

Los días 27 y 28 de enero se esperan alrededor de 200 participantes en este Primer Congreso Nacional de Atención Temprana en Hueva. El encuentro contará con una Mesa Redonda donde padres y madres serán los auténticos protagonistas, junto a ello habrá actividades de ocio y lúdicas complementarias al evento.

El primer congreso de Atención Temprana de Huelva cuenta ya con el respaldo institucional de Ayuntamiento de Huelva y Junta de Andalucía; y se espera que la presidenta andaluza, Susana Díaz, sea la encargada de presidir la ceremonia de inauguración.

También  Plena Inclusión Andalucía ha mostrado su apoyo al congreso; al igual que lo han hecho ya los colegios de Fisioterapeutas, el de Psicólogos y el de Logopedas, además de entidades privadas y colaboradores que se han sumado al proyecto de Aspromin.

Pinchando este enlace puede consultarse el programa completo del Congreso, así como realizar las inscripciones en la página web www.congresoaspromin.com.