Gran éxito de la Gala benéfica de la Danza en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón, en beneficio de Grupo AMÁS y Cruz Roja.

Participación de AMÁS Escena en la Gala benéfica de la Danza en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Foto: Grupo AMÁS.

Participación de AMÁS Escena en la Gala benéfica de la Danza en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Foto: Grupo AMÁS.

 

El acto, organizado por la Escuela Dance Factory de Alcorcón, ha conseguido una recaudación de 3.765 euros y 1.065 kilos de comida destinados al Banco de Alimentos del municipio madrileño.

El pasado sábado 23 de abril se celebró el Día Internacional de la Danza, y por tercer año consecutivo, Alcorcón se volcó con la gala benéfica organizada por  la Escuela Dance Factory en el teatro Buero Vallejo del municipio madrileño.

En esta edición la cita solidaria ha conseguido recaudar 3.765 euros, un dinero que se divide a partes iguales en dos causas solidarias: Cruz Roja de Alcorcón y Club Amigos, perteneciente a Grupo AMÁS. Además, cada espectador debía de aportar un kilo de comida no perecedera, lo que ha supuesto que 1.065 kilos han ido directamente al Banco de Alimentos de Alcorcón.

La expresión del baile y la música se ha convertido así, gracias a la Escuela Dance Factory, en un gran evento  que aúna el talento artístico, la belleza y la solidaridad.

El acto, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio de Alcorcón, ha congregado a nueve escuelas de danza y a más de 200 alumnos de las mismas, entre los que se encontraban los chicos y chicas de AMÁS Escena, que una vez más sorprendieron al público con su puesta en escena y calidad.

Los alumnos de las escuelas de baile participantes, deleitaron al público con todo tipo de ritmos, desde funky, hip hop, baile español, contemporáneo y danza del vientre. Destacaron la asistencia de prestigiosas academias como la de la conocida bailarina Beatriz Luengo de Madrid.

Música, baile, ritmo y solidaridad para todos los públicos, en este evento en el que cada espectador podía comprar entradas por 4, 5 ó 6 euros, con la única condición de llevar un kilo de comida. Gracias a la Escuela Dance Factory de Alcorcón por iniciativas como ésta, desde Grupo AMÁS, destinaremos los fondos recaudados a garantizar la calidad de vida y el proyecto de futuro de las personas con discapacidad intelectual.