Fundación Lealtad renueva el Sello ONG Acreditada a Grupo AMÁS

 

Fundación Lealtad renueva el Sello ONG Acreditada, a las entidades que forman Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS

Adfypse, Afandem, Fundación AMÁS Empleo y Fundación AMÁS Social han renovado el sello de buenas prácticas y transparencia que otorga la Fundación Lealtad. Un reconocimiento a la gestión honesta y eficiente de la entidad dedicada a la calidad de vida y derechos de las personas con diversidad funcional y sus familias.

 

 

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a las entidades  ADFYPSE, AFANDEM, Fundación AMÁS Empleo y Fundación AMÁS Social.  El distintivo “es un deber ético con las personas a las que apoyamos y con la sociedad que va más allá del compromiso con la transparencia y la gestión honesta y eficiente de nuestra organización. Además, para nuestros colaboradores, socios, donantes y financiadores representa un aval y garantía de rigor y un plus de confianza“, explica Daniel Alonso, Director de Calidad y Organización.

Durante el proceso de renovación, el equipo de Análisis ha realizado nuevas evaluaciones, contrastando que las organizaciones cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. En los análisis se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Las cuatro entidades de Grupo AMÁS podrán seguir utilizando el distintivo de confianza durante los dos próximos años en sus canales de información, como las páginas webs o las redes sociales, así como en sus campañas o materiales de captación de fondos y de esta forma hacen visible su compromiso con la transparencia, además de generar confianza en el donante.

Garantía de confianza para los donantes de Grupo AMÁS

Este sello es una garantía de confianza para los donantes, personas que requieren garantías e información clara sobre las organizaciones con las que colaboran.

En el caso de las ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad,  como es el caso de las entidades que forman Grupo AMÁS, saben que la organización centra sus esfuerzos en las áreas en las que tienen experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destinan a su misión, entre otros indicadores.

ADFYPSE, constituida en el año 1977, contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. Según los datos analizados, en el año 2018 la entidad benefició a 161 personas y gestionó un presupuesto de 335.946 euros que repartió de la siguiente manera: el 66,6% lo destinó a sus gastos de misión, mientras que el 21,2% y el 12,2% a los de administración y de captación de fondos, respectivamente. Para el cumplimiento de su misión contó durante ese periodo  con 74 voluntarios, 16 empleados y 620 socios colaboradores.

AFANDEM, constituida en el año 1977, benefició en 2018 a 615 personas. Además, gestionó un presupuesto de 543.710 euros que repartió de la siguiente manera: el 75,6% lo destinó a su misión, el 14,1% a los gastos de administración y el 10% restante a los de captación de fondos. Además contó con 101 voluntarios, 10 empleados y 861 socios colaboradores. Su misión es la de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Fundación AMÁS Empleo, constituida en el año 1997, benefició en 2018 a 296 personas y gestionó un presupuesto de 6.268.175 euros. El 81,8% de sus gastos lo destinó a su misión, el 9,1% a la administración y el 9,1% a la captación de fondos. Asimismo, durante ese periodo contó con 1 voluntarios y 381 empleados para el cumplimiento de su misión que es la de generar empleo para personas con discapacidad, y lograr su integración plena en la sociedad, mejorando su calidad de vida a través del empleo, desempeñando un trabajo productivo y con los apoyos necesarios para llevarlo a cabo.

Fundación AMÁS Social nació en el año 2001 para contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. La entidad gestionó en 2016 un presupuesto de 17.525.458 euros que repartió de la siguiente manera: el 82,2% lo destinó a su misión, el 8,9% a la captación de fondos y el 8,9% restante a los gastos de administración. Durante ese periodo benefició a 1.263 personas y contó con el apoyo de 535 empleados y 105 voluntarios.

Colaborar con Grupo AMÁS es garantía de buenas prácticas y transparencia