Fundación Ibercaja apoya con uno de sus convenios sociales la Concept Store Másymenos de Grupo AMÁS

Manuel Galiano, Secretario General de Grupo AMÁS y Juan Carlos Sánchez Bielsa, Obra Social Ibercaja.

Manuel Galiano, Secretario General de Grupo AMÁS y Juan Carlos Sánchez Bielsa, Obra Social Ibercaja.

 

Manuel Galiano, Secretario General de Grupo AMÁS, ha recogido el convenio dotado con una ayuda económica de 2.000 euros al proyecto Másymenos, destinado a la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual.

La Concept Store Másymenos ha recibido un nuevo reconocimiento, en esta ocasión el proyecto ha sido seleccionado por  Fundación Ibercaja para uno de sus convenios sociales. En esta edición se han presentado 494 iniciativas en toda España, de ellas se han premiado 290 proyectos, entre ellos la tienda Másymenos de Grupo AMÁS.

Fundación Ibercaja respalda así con 2.000 euros el objetivo fundamental de la tienda Másymenos, situada en Leganés, que es la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual. Un novedoso proyecto sin ánimo de lucro basado en una Concept Store, donde los clientes pueden adquirir desde productos de alimentación, decoración o artesanía, con una particularidad, todos están elaborados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual.

El valor añadido de la iniciativa, es que se basa en la inclusión laboral de este colectivo, hasta el momento ya se ha producido la contratación de una persona con discapacidad en la tienda y está previsto generar al menos dos puestos de trabajo más en los próximos meses. Para ello ya se han iniciado los procesos formativos con los apoyos necesarios a los candidatos que optan a estos empleos.

Fundación Ibercaja apoya 290 iniciativas en toda España.

En esta undécima edición se han presentado 494 proyectos y se han seleccionado 290 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 230.000 personas, con una inversión global de 993.000 euros.

Entrega de los convenios sociales de Fundación Ibercaja.

Entrega de los convenios sociales de Fundación Ibercaja.

 De los 290 proyectos seleccionados, 183 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 89 a inserción laboral y social, y 18 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63,10 % son para cubrir necesidades básicas, 30,68 % apoya la creación de empleo y un 6,20% aborda el fracaso escolar.

 La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas

La Concept Store Másymenos acumula reconocimientos.

Situada en la Avenida Salvador Allende, esquina con calle El Greco de Leganés, la tienda Másymenos ya ha sido premiada por su carácter solidario e innovador.

Interior de la Concept Store Másymenos en Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Interior de la Concept Store Másymenos en Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

En su 38º edición de los premios Actualidad Económica, la revista decana de Economía y Empresa, ha considerado a la Concept Store Másymenos como una de las 100 mejores ideas del año dentro de la categoría RSC, (Responsabilidad Social Corporativa). Premiando  de esta manera el objetivo principal del proyecto: la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual en un marco laboral normalizado e inclusivo.

Ahora, la solidaridad de Fundación Ibercaja supone un nuevo impulso a esta iniciativa con la que Grupo AMÁS sigue explorando caminos en busca de un cambio social que suponga la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual cómo lo que son, ciudadanos de pleno derecho.