FUNDACIÓN AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S y ESMASA impulsarán la inserción socio-laboral para personas con discapacidad en tareas de limpieza en Alcorcón

  • El acuerdo firmado entre ambas entidades crea empleo para personas con discapacidad y mayores necesidades de apoyo que desempeñarán tareas de recogida de papeleras, retiradas de bolsas con residuos provenientes del mantenimiento de la ciudad y de desbroce de elementos en la vía pública.

  • Es el primer contrato de este tipo que se firma con una entidad del Ayuntamiento de Alcorcón, constituyendo un importante precedente tanto para el municipio como para el sur de Madrid

La empresa pública, ESMASA, y Fundación AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S, impulsarán la inserción socio-laboral para personas con discapacidad en tareas de limpieza en Alcorcón.

Así lo contempla el acuerdo firmado por ambas entidades que creará empleo para personas con discapacidad y mayores necesidades de apoyo en el desempeño de tareas de recogida de papeleras, retiradas de bolsas con residuos provenientes del mantenimiento de la ciudad y de desbroce de elementos en la vía pública.

“Uno de los objetivos de la empresa pública para este periodo es crear riqueza inclusiva y generar un impacto social positivo en el desempeño de sus labores. Con este acuerdo con Fundación AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S damos un pequeño paso para que Alcorcón sea una ciudad donde se creen oportunidades para todas las personas”, señaló Jesús Santos, teniente de alcalde y Presidente de ESMASA.

“Estamos muy contentos, ya que ESMASA ha querido materializar un proyecto sociolaboral dirigido a personas con especiales dificultades y mayores necesidades de apoyo y dentro de este colectivo, en concreto, a personas con discapacidad intelectual para la inserción laboral. Es decir, además de cumplir con su obligación por ley de reserva de contratos, conforme a la Disp. Adicional 4ª de la Ley de Contratos del Sector Público, a favor de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y/o Empresas de Inserción, -que este punto no siempre se cumple por las Administraciones Públicas-, ESMASA ha incluido en este contrato y de forma transversal una variedad de criterios sociales. De tal manera que la prestación del servicio se desarrollará dentro de un proyecto que va a proporcionar un itinerario laboral a las personas con discapacidad que participan en este servicio, las cuales ya forman parte de la plantilla de trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (C.E.E.I.S). Por ello, ESMASA es un gran ejemplo a seguir no sólo en Alcorcón, sino en toda la Comunidad de Madrid”, destacó Oscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Fundación AMÁS.

Es el primer contrato de este tipo que se firma con una entidad del Ayuntamiento de Alcorcón, constituyendo un importante precedente tanto para el municipio como para el sur de Madrid.

El acuerdo contempla a 4 trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad que desarrollarán las diferentes funciones. Las tareas tendrán un itinerario de inserción laboral personalizado, reservado a la realidad de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, y todo el soporte correspondiente de los profesionales psicosociales y técnicos para el desempeño de estas actividades.