Fiesta de cumpleaños en la Concept Store Másymenos: En sólo un año se han creado tres puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual

Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS, con diversos invitados al Primer Aniversario de la Concep Store Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS, con diversos invitados al Primer Aniversario de la Concept Store Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, entre otros representantes del mundo de la política, las finanzas y las entidades sociales, ha asistido al primer aniversario de la Concep Store de Fundación AMÁS

Hace un año la Concept Store Másymenos  abría sus puertas en Leganés con muchas ilusiones y un objetivo claro: crear empleo para personas con discapacidad intelectual. Ahora Fundación AMÁS ha celebrado el primer cumpleaños del proyecto con un saldo difícil de conseguir en estos tiempos: En menos de 12 meses ya se han contratado en la tienda a tres trabajadoras con discapacidad intelectual.

Celebración Primer Aniversario de la Concep Store Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

Celebración Primer Aniversario de la Concep Store Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

El resultado ha merecido una tarta de cumpleaños y un brindis por muchos años de inclusión laboral y solidaridad, al que no han faltado todas las personas y entidades implicadas en este proyecto novedoso de Fundación AMÁS.

Entre ellos, el Presidente de la entidad, Carlos Pérez, Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo, Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas y Manuel Galiano, Secretario General de Organización. Los dirigentes de Fundación AMÁS han estado acompañados de destacados miembros de las finanzas, entidades sociales y la política, como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la Concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez. También han asistido los concejales del Partido Popular Miguel Ángel Recuenco y Ángel Juarez.

Santiago Llorente: “Fundación AMÁS es la entidad social más importante de Leganés”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la Concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, del Partido Socialista, han asistido al primer aniversario de la Concept Store Másymenos para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de la localidad madrileña a la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Un respaldo que ambos han vuelto a demostrar sometiéndose a una original entrevista realizada por comunicadores con discapacidad formados en el proyecto Infofácil y que actualmente escriben noticias audiovisuales en el blog Infórmate Claro.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés y Virginia Jiménez, Concejala de Educación y Servicios Sociales, entrevistados por "Infórmate Claro". Foto: Fundación AMÁS.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés y Virginia Jiménez, Concejala de Educación y Servicios Sociales, entrevistados por «Infórmate Claro». Foto: Fundación AMÁS.

La entrevista ha sido realizada en el estudio de radio y tv de la Concept Store, podrá verse íntegra en el blog Infórmate Claro, pero tanto Santiago Llorente, como Virginia Jiménez nos dejaron importantes titulares: “Fundación AMÁS es la entidad más importante de Leganés y contribuye a que sea una mejor ciudad, es sorprendente la capacidad que tenéis para innovar constantemente”, afirmaron.

Miguel Ángel Recuenco y Ángel Juarez del Partido Popular de Leganés también se someten a las preguntas de los entrevistadores de Fundación AMÁS

En tono distendido y plagado de bromas, el cumpleaños de la Concept Store Másymenos se convirtió en un pequeño plató de televisión por el que también pasaron Miguel Ángel Recuenco y Ángel Juarez, ambos políticos del Partido Popular en Leganés. Los dos recordaron el apoyo que prestó el anterior gobierno popular del municipio al proyecto que ahora cumple un año.

Recuenco y Juarez afirmaron que “Aún queda mucho por hacer en el ámbito de la discapacidad y nosotros nos comprometemos a seguir luchando por los derechos de todos los ciudadanos”.

“Por muchos años más de creación de empleo para personas con discapacidad intelectual”

Es el brindis que más se repitió en la celebración de este primer aniversario al que asistió una gran lista de personas implicadas en el proyecto solidario. Entre otros, Jorge Javier Pérez, Concejal no adscrito de Leganés, Javier Luengo, gerente de Plena Inclusión, Jesús González, Aspandi, Raquel Manjavacas, Aedis, Sonia Hidalgo, Bankia y José Antonio Rodríguez, CCOO.

Miguel Ángel Recuenco y Ángel Juárez, entrevistados por "Infórmate Claro". Foto: Fundación AMÁS.

Miguel Ángel Recuenco y Ángel Juárez, entrevistados por «Infórmate Claro». Foto: Fundación AMÁS.

Tras la tarta de cumpleaños, los asistentes dejaron sus mejores deseos. Aquí puedes ver algunos de ellos:

 

El proyecto Másymenos, dirigido a la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual, ha obtenido el apoyo de Bankia y Fundación Ibercaja en sus convenios sociales. Además, Actualidad Económica concedió a esta iniciativa de uno de sus premios a las cien mejores ideas empresariales de 2016.

A La izquierda, Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

A La izquierda, Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Gracias a nuestros clientes, vecinos de Leganés, proveedores, entidades públicas y privadas, lo que parecía un sueño, comienza a hacerse realidad: la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La Concept Store Másymenos, de Fundación AMÁS, está situada en la Avenida Salvador Allende, esquina con calle El Greco de Leganés. Allí se puede encontrar alimentación, artesanía y decoración, todo con diseño y buen gusto, está elaborado con la participación de personas con discapacidad.

Para todas ellas, nuestro objetivo en 2017 es seguir creciendo en derechos e inclusión laboral.