Factoría Cultural y Grupo AMÁS suman fuerzas por los proyectos inclusivos en diversos ámbitos de la industria creativa

Factoría Cultural ha lanzado la convocatoria de 60 becas dirigidas a propuestas innovadoras en distintos campos creativos y culturales como libros, música, educación, artes escénicas y salud. Los proyectos pueden presentarse hasta el 22 de enero.

 

Factoría Cultural apuesta con esta convocatoria de becas por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, física o sensorial en todos los ámbitos de la industria creativa. Un objetivo que ya iniciado Grupo AMÁS a través de su grupo profesional de artes escénicas AMÁS Escena, se trata de un proyecto formativo para artistas con discapacidad intelectual que está dando excelentes resultados.

Actuación de AMÁS Escena. Foto: Grupo AMÁS.

Actuación de AMÁS Escena. Foto: Grupo AMÁS.

Una experiencia que la entidad pone al servicio de Factoría Cultural en la búsqueda de talentos profesionales que incluyan en sus propuestas creativas la inclusión real de artistas con diversas capacidades.

El plazo para acceder a una de las 60 becas termina el 22 de enero.

Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid anuncia seis programas de becas con el objetivo de apoyar el emprendimiento y la innovación en las industrias creativas y culturales.

Los sectores que cubren los distintos programas son el del libro, la música, las artes escénicas y la educación, así como propuestas centradas en los efectos positivos del arte en la salud, siempre centrados en la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Las iniciativas que no encajen en ninguno de estos sectores, pero centren su ámbito de actuación en las industrias creativas y culturales, podrán solicitar igualmente el ingreso en Factoría hasta el 22 de enero a las 12:00 (hora peninsular española).

Los interesados pueden presentar sus proyectos a través de este enlace:

Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica (entre otras áreas), recibirán asesoramiento personalizado y participarán en una jornada en Matadero Madrid junto con otros profesionales de su sector, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas es un espacio de apoyo al emprendimiento en el ámbito cultural y creativo. Además de un lugar de trabajo, ofrece asesoramiento personalizado y ayudas en diversos sectores que se publican en dos convocatorias anuales.

Igualmente, ofrece itinerarios de lanzamiento al mercado, cesión de tecnología a entidades culturales, apoyo en la búsqueda de financiación, conferencias divulgativas y un programa de cursos donde se desarrollan distintas habilidades profesionales.