Exposición de arte inclusivo “Yo también”: La mirada de artistas con diversidad funcional intelectual se inaugura el 3 de julio en “Espacio Montesa”, Madrid

 

Artistas exposición "Yo también". Foto: Fundación AMÁS

Artistas exposición «Yo también». Foto: Fundación AMÁS

Fundación AMÁS, Fundación Randstad, Fundación Aon y la galería Blanca Soto, presentan la segunda edición de esta muestra que se inaugura el 3 de julio a las 19:00 h. en Espacio Montesa (calle Montesa, 39, Madrid). La exposición cuenta con 44 obras de 20 artistas con diversidad funcional de distintos centros de Fundación AMÁS.

 

 

Pintura, dibujo, escultura, cerámica…son las obras artísticas que se va a encontrar el visitante de la exposición “Yo también”, expresiones de artistas con diversidad funcional intelectual que trasmiten un mensaje global: “Yo también…pinto en mi vida”.

Escultura de la exposición "Yo también" Foto: Fundación AMÁS

Escultura de la exposición «Yo también» Foto: Fundación AMÁS

Un grito de empoderamiento que lanzan las personas que forman parte de los distintos talleres creativos y artísticos de Fundación AMÁS. En total 20 artistas que a través de 44 obras plasman sentimientos, sensaciones o escenas con las que se sienten identificados. Obras personales y cargadas de fuerza y mensaje a través de un lenguaje personal, explorando diferentes técnicas que permitan a la persona transmitir al público todo aquello que en ocasiones de otra manera seria imposible.

La personalización y el trabajo centrado en la persona, ha sido, en parte el hilo conductor que ha unido a todos estos artistas. Cargados de creatividad, ilusión y ganas por seguir creando y trasmitiendo.

La exposición “Yo también” busca en el espectador una mirada sin prejuicios, arte en estado puro, sin artificios. La muestra, que cuenta con el apoyo de Fundación Randstad, Fundación Aon y la galería Blanca Soto, se inaugura el 3 de julio a las 19:00 en “Espacio Montesa” (calle Montesa, 39, Madrid). Posteriormente las obras estarán expuestas en la Galería Blanca Soto (C/ Almadén, 16, Madrid), del 4 de julio al 4 de septiembre, excepto el mes de agosto.

Historias personales de superación y lucha

La segunda edición de la exposición “Yo también” es un viaje a la creatividad y la expresión: sentimientos, sensaciones, experiencias, miedos y sueños de 20 artistas con diversidad funcional procedentes de los talleres creativos de Fundación AMÁS en distintos centros: Los Pinos (Leganés), Coimbra (Móstoles), Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita (Alcorcón), Arquímedes y Reinosa (Fuenlabrada).

Historias personales, vidas con caras, nombres y apellidos, te invitamos a conocer a algunos de estos artistas.

Juan Pérez: La fusión de la música y la pintura

Juan es un enamorado de la música, forma parte de la banda “Imperfectos” del proyecto AMÁS Miusic de Fundación AMÁS y lo demuestra a través de sus obras pictóricas, como “Timbales”, un cuadro pintado por Juan al tiempo que se inspira tocando el instrumento que da nombre a la obra. “La música me hace feliz y es lo que he querido transmitir con este cuadro”, nos dice Juan que lanza esta pregunta al aire: ¿Por qué no comprar una obra de un artista con diversidad funcional?

Juan Pérez, artista de la exposición "Yo también". Foto: Fundación AMÁS.

Juan Pérez, artista de la exposición «Yo también». Foto: Fundación AMÁS.

Antonio Serrano: El pintor y fotógrafo que retrata la libertad.

“Todo en esta vida se puede hacer, hay que creer, seguir luchando y no tirar la toalla”, así resume Antonio su filosofía de vida, para él la auténtica libertad está en no rendirse y este artista es un auténtico ejemplo.

Por eso a través de las obras que expone, como “Caras”, “Pensamiento” o “Clima”, Antonio quiere expresar su lucha por demostrar sus capacidades sin renunciar a la felicidad: “También me gusta la fotografía, asisto a un curso en el Centro Cultural Julian Besteiro, a través de retratos y paisajes quiero trasladar la alegría de vivir”.

Antonio Serrano, artista de la exposición "Yo también". Foto: Fundación AMÁS.

Antonio Serrano, artista de la exposición «Yo también». Foto: Fundación AMÁS.

Laura Mogollón: El optimismo hecho arte.

Esta artista nos confiesa sonriente que baila al mismo tiempo que pinta, un optimismo que se refleja en sus obras, como “Grandote”, uno de los cuadros más grandes de la exposición pintado con técnica abstracta y mucho corazón: “Quiero que si alguien compra mi cuadro se lleve alegría a su casa”, nos dice Laura. Esta joven con diversidad funcional intelectual tiene muchos sueños por delante: “Quiero seguir aprendiendo, perfeccionando y algún día vender cuadros y vivir de forma independiente”.

Laura Mogollón, artista de la exposición "Yo también". Foto: Fundación AMÁS.

Laura Mogollón, artista de la exposición «Yo también». Foto: Fundación AMÁS.

P. H.: “Todo bosque esconde tesoros”

P.H. es un enamorado de la naturaleza, pero sus obras “Jardín” y “Parque”, de técnica abstracta, esconden sorpresas: “Como en las personas, los bosques esconden tesoros, solo hay que saber encontrarlos”, nos dice.

Un hombre luchador que además de pintar quiere trasmitir emociones y pensamientos a través de la escritura: “Estoy colaborando en una revista interna en la Residencia Los Pinos para contar mis opiniones sobre muchos temas”.

Artista de la exposición "Yo también". Foto: Fundación AMÁS

Artista de la exposición «Yo también». Foto: Fundación AMÁS

En total 44 obras de arte y 20 artistas componen la exposición “Yo también”:  Noemi Rodríguez,  Antonio Serrano, Víctor Carrasco, P.H., Marcos de Iñigo, Juan Pérez, Laura Mogollón, Begoña Higuera, Ventura Calso, José Villas, Pilar Peláez, Soledad Luna, Laura del Peso, David Rodríguez, Sergio Pérez,   Domingo López, Jorge do Nacimiento, Ana Belén Sánchez,  Rubén Espinar y Meraki.

"Picasso" de Ventura Calso, en la exposición "Yo también". Foto: Fundación AMÁS

«Picasso» de Ventura Calso, en la exposición «Yo también». Foto: Fundación AMÁS

La inauguración del día 3 de julio va a contar con la asistencia de estos artistas y de personalidades vinculadas al mundo del arte, así como representantes de las entidades colaboradoras, Fundación Randstad, Fundación Aon y la reputada galerista de arte, Blanca Soto.

Un evento cargado de arte en el que actuará el pianista con diversidad funcional Alejandro Peralvo, su música será la inspiración de un cuadro que será realizado en directo por el artista Antonio Serrano, la obra se subastará entre los asistentes.

  Durante todo el verano, excepto el mes de agosto, la exposición “Yo también” permanecerá abierta al público, del 4 de julio al 4 de septiembre en la Galería Blanca Soto (C/ Almadén, 16, Madrid).

Una excelente ocasión para comprar obras de artistas con diversidad funcional y apoyar su inclusión social y cultural.