Éxito de “Qué hay de lo tuyo”, el programa de ocio y cultura del Servicio de Atención a Familias de Grupo AMÁS

Visita de "Qué hay de lo tuyo" al Teatro Real de Madrid. Foto: Grupo AMÁS.

Visita de “Qué hay de lo tuyo” al Teatro Real de Madrid. Foto: Grupo AMÁS.

 

Cada vez son más las familias de personas con discapacidad intelectual que se apuntan a este método novedoso que une diversión y cultura. En la actividad programada en febrero se ha batido un récord: 38 personas han participado en la visita al Teatro Real de Madrid.

 

Conocer la historia del Teatro Real, admirar sus palcos y gradas, recorrer salones o contemplar una vista incomparable de Madrid, pero sobre todo compartir un buen rato, olvidar preocupaciones y conocer personas y lugares nuevos. Así podríamos resumir la última salida de “Qué hay de lo tuyo”, el programa de ocio y cultura del Servicio de Atención a Familias de Grupo AMÁS, que el 15 de febrero ha sumado un nuevo récord de participación en la visita guiada al Teatro Real de Madrid, a la que se han apuntado 38 familiares de personas con discapacidad intelectual de la entidad.

Se trata de un programa perteneciente al Área de Apoyos a Familias y Personas de Grupo AMÁS, que ha contado con el respaldo social de la Red Solidaria Bankia.

Historia, curiosidades, buenas vistas y diversión.

“Qué hay de lo tuyo” pretende sacar a las familias de las personas con discapacidad de los centros, actividades o terapias donde suelen encontrarse en su lucha diaria por los derechos de sus hijos, hijas, hermanos o hermanas… En definitiva, Grupo AMÁS cuida el derecho de las familias a desconectar pasando un buen rato que une diversión y cultura.

Teatro Real de Madrid. Foto: Grupo AMÁS.

Teatro Real de Madrid. Foto: Grupo AMÁS.

Y eso es justo lo que han hecho las 38 personas que han visitado de forma guiada el Teatro Real de Madrid, marcando un récord de participación hasta el momento. La visita ha incluido una explicación guiada de la historia del Teatro desde su inauguración, el 19 de noviembre de 1850, coincidiendo con el cumpleaños de la reina Isabel II. Además, el grupo ha admirado los 600 metros cuadrados de escenario y la acústica extraordinaria que posee el Teatro Real, junto con sus palcos, gradas y salones decorados con lámparas, espejos, retratos y tapices en los que trabajaron los artistas y decoradores más importantes del siglo XIX, como Rafael Tejeo o Eugenio Lucas.

Tras empaparse de cultura, el grupo formado por familias de personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS, ha contemplado las increíbles vistas del Palacio Real y la Plaza de Oriente que se contemplan desde la sexta planta del Teatro. “Qué hay de lo tuyo” ha puesto fin a una mañana diferente con un pequeño tapeo por Madrid.

Vista del Palacio Real. Foto: Grupo AMÁS.

Vista del Palacio Real. Foto: Grupo AMÁS.

Las familias de personas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS califican así este tipo de actividades: “Estas salidas rompen la rutina y nos permiten conocer a gente nueva”, “es importante concedernos momentos relajantes sin preocupaciones”, “supone hacer un algo en el camino”.

Todos los meses “Qué hay de lo tuyo” programa actividades diferentes, estaremos atentos a la próxima propuesta.