Fecha

Lun/Jun/2019

Tiempo

12:00 - 13:00

Coste

Convocatoria de prensa

Presentación de “Museo fácil”: La primera guía ilustrada de la colección Thyssen con la colaboración de AMÁS Fácil

 

La presentación de esta guía ilustrada en Lectura Fácil, tendrá lugar el próximo 24 de junio en el Salón de Actos del Museo Thyssen ( Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid), a las 12:00 h.

 

Museo fácil surge de la colaboración entre EducaThyssenGrupo AMÁS. Además, cuenta con la participación de Qurtuba editores, especialistas en lectura fácil, y con la participación de personas y profesionales pertenecientes a la Fundación Secretariado Gitano y a la Fundación Amigos de los Mayores.

Es un proyecto de accesibilidad cognitiva desarrollado por el área de Educación del Museo Thyssen y patrocinado por la Fundación Iberdrola, se integra a los programas del museo para mejorar la accesibilidad a su colección.

Una iniciativa colaborativa que tiene como objeto la creación y publicación de la primera guía de lectura fácil de la colección Thyssen.

La lectura fácil es una tecnología de apoyo que promueve la inclusión y el ejercicio del derecho a la participación y a la autonomía de las personas que, por sus dificultades lectoras, permanentes o transitorias, encuentran obstáculos en el acceso a los contenidos.

La finalidad de este proyecto es la creación de una primera guía de lectura fácil del museo. Para ello se ha generado un grupo de trabajo que, durante los años 2018 y 2019,  han seleccionado, creado y testado los contenidos de esta guía con una metodología de acción participativa.