En abril la Concept Store Másymenos estrena nuevos talleres y espacios comunitarios tras el éxito de la programación de marzo

Taller Másymenos "Como hacer pan y no morir en el intento". Foto: Grupo AMÁS.

Taller Másymenos “Como hacer pan y no morir en el intento”. Foto: Grupo AMÁS.

El arranque de los talleres comunitarios en marzo ha sido un éxito, más de 150 personas han participado en las diferentes actividades solidarias que ofrece la Concept Store Másymenos en Leganés.

 

Microteatro comunitario, taller de Scrpabooking, Cuenta cuentos, cata y maridaje de cervezas…son algunas de las actividades que ofrece la Concept Store Másymenos de Grupo AMÁS en el mes de abril.

Taller de manualidades. Foto: Grupo AMÁS.

Taller de manualidades. Foto: Grupo AMÁS.

Una ocasión de compartir espacios, aprender, pasar un buen rato y conocer a más personas, vecinos y vecinas de Leganés de todas las edades y diversidades funcionales. Porque Másymenos es un espacio inclusivo y solidario, abierto a todo el mundo, la Concept Store está situada en la Avenida Salvador Allende, esquina Calle El Greco de Leganés. Ofrece productos de alta calidad y diseño que van desde alimentación, artesanía, decoración o regalos, que han sido elaborados con la participación de personas con discapacidad intelectual.

Su único objetivo es crear empleo para este colectivo y sobre todo, lograr su visibilidad e inclusión como lo que son, ciudadanos y ciudadanas más, con sus aficiones y capacidades, gustos y habilidades.

Actuación de Sixcon. Foto: Grupo AMÁS.

Actuación de Sixcon. Foto: Grupo AMÁS.

Algo que comprueban todos los días los clientes de la Concept Store Másymenos y que durante el mes de marzo han compartido más de 150 personas, que han acudido a los diferentes talleres y espacios comunitarios programados: Microteatro a cargo de AMÁS Escena que representó la pieza “Esperanza 2”, el taller “Como hacer pan y no sufrir en el intento”, el taller mensual de Scrapbooking, el concierto acústico de Sixcon o la comida-experiencia para el grupo solidario de AIRBUS. Actividades para grandes y pequeños, que en abril ofrece nuevas ofertas.

Cuenta cuentos, microteatro, cata y maridaje de cerveza o talleres creativos.

 

En la Concept Store Másymenos hay espacio para todos los públicos, desde grandes a pequeños, una variedad de actividades y encuentros que puedes consultar pinchando sobre este enlace.

Y nada mejor para empezar el mes de abril que asistiendo a una obra de Microteatro comunitario. El día sábado 1 de abril la Compañía de Teatro Estable de Leganés representa la obra “Unido a mi memoria”. En solo 16 minutos, el público podrá casi tocar a los actores y actrices que representan la historia de un hombre atrapado por la tecnología que mantiene una extraña relación con un personaje femenino. Los pases de las obra serán a las 19:30-20:00-20:30.

El jueves 6 abril, es el momento de los más pequeños con la representación de “En busca de un beso”, títeres y cuentacuentos de la mano de la Compañía Titirimuni-Sufragio que han adaptado el guion de esta maravillosa historia de fantasía y amor. El pase será a las 18:00 h. las entradas solidarias puedes adquirirse solo en la Concept Store Másymenos. Adulto y niño: 3 euros, niño extra: 1 euro.

Y si quieres aprender a crear de forma divertida un sinfín de técnicas creativas y manualidades, tu sitio es el taller mensual de Scrapbooking con Cristina Villatobas. Hay dos grupos fijos un día a la semana: miércoles de 17:15 a 19:15 o jueves de 18:00 a 20:00 h. Matrícula solidaria / mes: 25 euros. Más información en Concept Store Másymenos o en el  teléfono 658308660.

L @s gourmets de la cerveza no pueden perderse el taller “Cata y maridaje de cervezas” con Yermenos Yermenos Maestro Cervecero el 21 de abril de 19:30 a 22:00 h.

Ven a conocer hasta cinco tipos de cervezas, aprende a diferenciar aromas e intensidad y a maridar con alimentos. Y todo a un precio solidario de 26 euros y con experto internacional. Puedes adquirir tu matrícula en este enlace: https://www.ticketea.com/entradas-cata-y-maridaje-de-cervezas-con-yermenos-yermenos/

Concept Store Másymenos ya ha creado tres puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, con la ayuda de todos podemos lograr que los trabajadores y trabajadoras con discapacidad estén presentes en todas las empresas.

Para ello, las puertas de esta tienda diferente de Grupo AMÁS están siempre abiertas a ciudadanos, ciudadanos y empresas comprometidas como Airbus que el pasado 10 de marzo visitó este proyecto.

Tú también puedes colaborar ¡Te esperamos!