La concejala de Leganés, Virginia Jiménez, recibe la carta de agradecimiento en el Centro Municipal Sufragio. Foto: Grupo AMÁS

Emotivo acto de usuarios y familias del Centro Ocupacional Sufragio a la gestión de la concejala de Leganés Virginia Jiménez y al trabajo de los profesionales de Fundación AMÁS

La concejala de Leganés, Virginia Jiménez, recibe la carta de agradecimiento en el Centro Municipal Sufragio. Foto: Fundación AMÁS

La concejala de Leganés, Virginia Jiménez, recibe la carta de agradecimiento en el Centro Municipal Sufragio. Foto: Fundación AMÁS

140 personas con diversidad funcional y sus familias del Centro Municipal Sufragio han entregado el texto dirigido a la concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Leganés. Exponen además su inquietud ante la próxima licitación del centro gestionado por Fundación AMÁS desde hace seis años.

El Centro Municipal Sufragio ha sido el escenario de un emotivo acto al que han asistido un nutrido grupo de personas con diversidad funcional y sus familias. Con ellos, el presidente de la asociación Adfypse de Leganés, Jesús Rodríguez y el Director General de Atención a Personas de Fundación AMÁS, Ismael Carrillo.

Varias personas con diversidad funcional y familiares del Centro Municipal Sufragio, gestionado por Fundación AMÁS, han leído la carta dirigida a la Concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez.

Persona con diversidad funcional lee parte de la carta a la concejala. Foto AMÁS

Persona con diversidad funcional lee parte de la carta a la concejala. Foto AMÁS

El texto, firmado por 140 personas, entre usuarios, usuarias y sus familias, expone el alto grado de compromiso en estos años de legislatura de la concejala y su implicación por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Una gestión que ha dado importantes frutos en el municipio y se ha traducido en grandes resultados para las personas, sus familias y todo el colectivo.

Así mismo, usuario/as y familiares han trasmitido a Virginia Jiménez su alto nivel de satisfacción por la gestión que desde hace seis años lleva desarrollando Fundación AMÁS en el Centro Ocupacional y los aspectos más relevantes ante la futura licitación de la gestión del centro.

Familiar de una persona con diversidad funcional con Virginia Jiménez. Foto Fundación AMÁS

Familiar de una persona con diversidad funcional con Virginia Jiménez. Foto Fundación AMÁS

Por último y para cerrar esta carta, los/as familiares y/o usuarios/as firmantes solicitan el compromiso del Ayuntamiento de Leganés para que se mantengan los requisitos que califican de irrenunciables:

    • Mantenimiento de la ratio de atención en el Centro Ocupacional.
    • Mantenimiento de la plantilla de profesionales.
    • Valorar la capacidad de compromiso y la solvencia técnica de la organización. No queremos que atiendan a un colectivo, sino a cada persona y cada familia.
    • Valorar la capacidad de la organización en la innovación social, la calidad y la solvencia técnica en proyectos clave de inclusión, ciudadanía, medioambiente, cultura etc.
    • Generar proyectos de búsqueda de oportunidades en formación, ocupación y empleo, para cada persona con discapacidad intelectual
    • Valorar un compromiso en inversiones y gastos, que garanticen un correcto desempeño de la misión y objetivos.
    • Valorar procesos de transformación, decididos y votados por las personas y las familias.
    • Valorar programas y proyectos complementarios necesarios para la correcta gestión, tales como: programa de voluntariado, programas de prácticas profesionales, proyectos de atención a personas con mayores necesidades de apoyo, proyecto de atención a personas con T.E.A, etc.
  • Valorar servicios complementarios que aporten calidad y significación en la vida de las propias personas con discapacidad intelectual, como los servicios de Conserjería y Limpieza, donde hay personas con discapacidad intelectual contratadas para ello.

Virginia Jiménez: “ El Centro Ocupacional Sufragio está a la cabeza de innovación en Leganés “.

Pero los auténticos protagonistas han sido las personas con diversidad funcional que se han dirigido a la concejala Virginia Jiménez para expresar su apoyo a la gestión de Fundación AMÁS en el Centro Ocupacional Sufragio y para ello han expresado sus propias historias de vida: “Nosotros aquí somos lo primero, centro y fuera del centro, nos apoyan para asistir a actividades en el barrio como clases de salsa, gimnasia, cocina…pero también fuera con proyectos como AMÁS Miusic, el Club de Lectura Fácil, museo fácil, AMÁS Escena y muchos más. Dentro del centro apoyan nuestros sueños y respetan nuestras opiniones, queremos que se mantengan los profesionales que nos conocen y nos apoyan”.

Acto de apoyo en el Centro Ocupacional Sufragio. Foto Fundación AMÁS

Acto de apoyo en el Centro Ocupacional Sufragio. Foto Fundación AMÁS

Visiblemente emocionada la concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Leganés ha calificado a los usuarios del centro como casi miembros de su familia y ha alabado la buena gestión de Fundación AMÁS y en concreto la de Sergio González Aguinaga, director de este centro ocupacional.

“Os doy las gracias por esta labor que ha puesto al Centro Ocupacional Sufragio de Leganés a la cabeza de la innovación en el sector de la diversidad funcional. Ahora hay una licitación y un pliego en el que se está trabajando con rigurosidad y se velará por su cumplimiento esté quien esté».

Por su parte, Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Fundación AMÁS, ha destacado el trabajo de la concejala Virginia Jiménez, enfocado hacia los mismo objetivos de la entidad, la inclusión y derechos de las personas con discapacidad intelectual. “En Fundación AMÁS trabajamos casi mil personas, cada día avanzamos en este gran reto que es la inclusión, si podemos seguir haciéndolo aquí sería fantástico”, ha dicho Carrillo.