El Vending Solidario de Fundación AMÁS ya es una realidad en la UDIMA

Máquina expendedora "Vending Solidario" de Fundación AMÁS.

Máquina expendedora «Vending Solidario» de Fundación AMÁS.

 

La Universidad a Distancia de Madrid  cuenta con una máquina expendedora de comida casera preparada con la colaboración de personas con discapacidad intelectual de Fundación AMÁS.

 

Comer sano, de forma solidaria al tiempo que se crea empleo para personas con discapacidad intelectual, esto es el Vending Solidario de Fundación AMÁS. Una de las máquinas expendedoras ya está instalada en el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), de forma que estudiantes, profesores y trabajadores disfrutan de comida casera elaborada por AMÁS Antojo, la línea de restauración de Fundación AMÁS en la que participan trabajadores con discapacidad intelectual.

La cocina que suma capacidades.

De esta forma la UDIMA se suma a las entidades socialmente responsables que apuestan por la solidaridad y la creación de empleo para personas con discapacidad, uno de los colectivos más golpeados por la falta de trabajo.

El Vending Solidario se basa en dar la vuelta a esta situación desde el sector servicios, ofreciendo una comida sana y equilibrada de dieta mediterránea, al mismo tiempo que solidaria, ya que todos los comensales estarán ayudando a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La oferta gastronómica del Vending Solidario está compuesta por 20 platos, aquellos que son nutritivos y caseros llevan una etiqueta roja, mientras que los más sanos y ligeros se identifican con el color verde. De forma que el comensal puede elegir en función de sus necesidades o gustos, además, cada barqueta de comida contiene toda la información sobre sus ingredientes, alérgenos de la receta y calorías.

 

Además de colaborar en la inclusión laboral de personas con discapacidad, esta iniciativa de Fundación AMÁS pretende apoyar a las empresas que apuesten por el vending solidario. Una fórmula perfecta para “mejorar su imagen y reputación entre sus empleados, así como apostar por la Responsabilidad Social Corporativa hacia el exterior”, indica Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Fundación AMÁS.

La solidaridad también puede llegar a través del sabor y ser un ingrediente fundamental en menús sanos y equilibrados, una oportunidad para entidades públicas y privadas que apuesten por una economía más justa para todos.