El último número del “Gordo de Navidad” puede ayudar a las familias de Fundación AMÁS que más lo necesitan

Papeleta de la Asociación Adfypse premiada con el reintegro en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Foto: Fundación AMÁS.

Papeleta de la Asociación Adfypse premiada con el reintegro en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Foto: Fundación AMÁS.

 

El número 63.723 que vendió la Asociación Adfypse en el pasado Sorteo Extraordinario de Navidad, ha resultado premiado con el reintegro. Vendido en papeletas de cuatro euros, el dinero de quien no cobre lo jugado, será destinado a subvencionar tratamientos de familias con pocos recursos de personas con discapacidad intelectual.

 

Este año la suerte  ha rozado de refilón a Fundación AMÁS en el Sorteo Extraordinario de Navidad, se trata de la terminación de “El Gordo” más solidaria. El número 63.723 de la Asociación Adfypse (perteneciente a Fundación AMÁS), ha resultado premiado con el reintegro de lo jugado al terminar en “3”, igual que “El Gordo”. Una cifra que puede ayudar a niños o adultos con discapacidad intelectual, cuyas familias no pueden costear sus tratamientos o actividades.

Adfypse vendió el 63.723 en papeletas en las que se jugaba cuatro euros, todas las personas que no cobren esta pequeña cantidad invertida estarán colaborando en esta causa solidaria. Una forma de repartir aún más la suerte entre las familias que más lo necesitan, aquellas que están en situación de vulnerabilidad con hijos, hijas, hermanos o hermanas con discapacidad intelectual.

Fundación AMÁS va a destinar el dinero no cobrado del número 63.723 a financiar tratamientos de niños y niñas con discapacidad intelectual cuyas familias tengan pocos recursos económicos, en el servicio de Atención Temprana. Se trata de un servicio ambulatorio que atiende a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y al entorno.

Servicio de Atención Temprana de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Servicio de Atención Temprana de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

El objetivo es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo padecerlos. Este servicio cuenta con todas las técnicas y servicios que dan respuesta a las necesidades tanto de los niños como de los propios padres, orientándolos y ofreciéndoles apoyo psicológico.

Además, las personas que no cobren el reintegro del número 63.723 de Adfypse estarán colaborando en otros ámbitos de la vida de las personas con discapacidad intelectual, ya que ayudarán a que las familias más vulnerables tengan acceso a programas de ocio y actividades para sus familiares con discapacidad.

No cobrar los 4 euros jugados por papeleta puede convertir la terminación de “El Gordo” más solidaria en una realidad. El número 63.723 fue vendido en participaciones en los centros de Fundación AMÁS a usuarios, familias y profesionales, todos ellos han demostrado siempre su compromiso y solidaridad con las personas con discapacidad intelectual.

¡Que la suerte y la solidaridad nos acompañen!