El Servicio de Atención a Familias de Fundación AMÁS prepara sus propuestas para 2016

Reunión del Servicio de Atención a Familias de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Reunión del Servicio de Atención a Familias de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

Las familias de Fundación AMÁS son nuestra principal fortaleza, combativas y siempre dispuestas a pelear por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y una vez más han vuelto a demostrar su capacidad de trabajo en la jornada organizada por el Servicio de Atención a Familias (SAF) celebrada en el Centro Padre Zurita de Alcorcón.

 

El acto ha sido inaugurado por el Presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez y ha contado con la asistencia de Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas,  Manuel Galiano, Secretario General y los Responsables de Familia de la organización. El objetivo es asegurar que las familias tienen los espacios adecuados para poder participar en todos los procesos que se llevan a cabo desde el SAF, para ello se ha trabajado en pequeños grupos acerca de necesidades, fortalezas y apoyos que los participantes identifican.

Entre los aspectos positivos que los familiares han señalado, destacan dos: contar con espacios propios donde realizar una participación activa y el apoyo de los profesionales que han integrado el Servicio de Atención a Familias durante 2015. En cuanto a necesidades, las principales se traducen en mayor participación y formación, aunque los temas que más preocupación generan son los abusos en procesos legales o en trámites administrativos. Respecto a las novedades, hay que destacar las aportaciones del «grupo de hermanos» una línea de trabajo que comenzó el año pasado y va a tener continuidad en 2016.

Con las peticiones, observaciones y aportaciones de las familias se va a elaborar un documento que Fundación AMÁS hará llegar a todas las personas que asistieron con el fin de incluir las propuestas en el plan de actividades de 2016.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta