El roscón más solidario gracias a la Escuela de Hostería y turismo Simone Ortega de Móstoles

En este día mágico, el día que vienen los Reyes Magos de Oriente, es ya tradicional celebrar su llegada comiendo roscón. Existe una gran variedad de roscones en cuanto a tamaño y sabores: de nata, de crema, de chocolate… pero hay un sabor que llega directamente al corazón y ése es el de la solidaridad. Por primera vez, los alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles realizaron un roscón solidario, cuyos fondos se han destinado a la Asociación AFANDEM de Móstoles, entidad miembro de Grupo AMÁS.

María Ángeles Sancho recibe el donativo del director, Jesús Díaz

María Ángeles Sancho recibe el donativo del director, Jesús Díaz

“Los alumnos de esta escuela realizaron un roscón donde cada porción costaba un euro y ese euro queríamos que apoyara un proyecto local solidario. Directamente pensamos en la Asociación AFANDEM, ya que es una entidad local cuyo objetivo es ayudar a personas con discapacidad intelectual. Es la primera vez que realizamos esta iniciativa, y la verdad es que nos ha parecido muy interesante y motivadora”, afirma el director de la Escuela, Jesús Díaz.

Gracias a esta iniciativa, la presidenta de la Asociación AFANDEM, María Ángeles Sancho, ha recibido de manos del Director de la Escuela, Jesús Díaz, así como de la jefa de estudios y relaciones empresas, Ana María Gonzalez, y Francisco J. Molina, jefe departamento actividades extraescolares el total de lo recaudado: 176€.

María Ángeles Sancho junto con la plantilla de profesores y trabajadores de la Escuela de hostelería y Turismo Simone Ortega

María Ángeles Sancho junto con la plantilla de profesores y trabajadores de la Escuela de hostelería y Turismo Simone Ortega

“Estamos muy orgullosos y contentos con esta iniciativa, no sólo porque estos 176€ los recibimos con una gran alegría, sino porque además significa para nosotros 176 razones por las que seguir apoyando a las personas con discapacidad intelectual” – continúa María Ángeles Sancho, presidenta de la Asociación AFANDEM – “Esta iniciativa solidaria es muy importante, ya que ayuda a sensibilizar a jóvenes y estudiantes sobre el mundo de la discapacidad. Es el camino que, sin duda, nos va a llevar a crear una sociedad más justa y solidaria entre todos”.

La Asociación AFANDEM destinará el dinero recaudado a impulsar y a apoyar los derechos de las personas con discapacidad intelectual de la localidad.