El respeto a la diferencia: “Dumbo. El Musical” llega por primera vez a España con la participación de AMÁS Escena

 

 

 

Actores y actrices con y sin discapacidad intelectual de Grupo AMÁS, participan en este musical de Candileja Producciones dirigido a todos los públicos. El espectáculo se representará en el teatro Nuevo Apolo de Madrid los fines de semana del 12 de octubre al 7 de diciembre a las 12:00 h.

 

“Dumbo. El Musical” es un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo que no sólo habla de  inclusión, sino que toca temas como el acoso que sufren los que son diferentes. Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar del tamaño de sus orejas, como el famoso elefantito.

Candileja Producciones y AMÁS Escena apuestan por este personaje para hablar a los más pequeños sobre el bullying y colaborar, a través de esta propuesta cultural, social y educativa, con el fin de esta práctica. Niñ@s y mayores pueden disfrutar juntos de este espectáculo con voces en directo, efectos especiales, números circenses… que muestra la importancia de respetar a los que son diferentes en una sociedad inclusiva.

 

 

Funciones de “Dumbo. El Musical” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llegar al magnífico “Circo del Tiempo” donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo, el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas. 

Una historia de valor, respeto y superación que se sube al escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1, 28012 Madrid), los sábados y domingos a las 12:00 h. en las siguientes fechas:

OCTUBRE: Días 12, 19, 20, 26 y 27

NOVIEMBRE: Días 2, 9, 10, 16, 17, 23 y 24

DICIEMBRE: Días 6 y 7

Todas las entradas son de platea y hay precios especiales para grupos:

De 10 a 20 personas: 12€ + gastos de gestión.

-De 20 en adelante: 10€ + gastos de gestión (50% de descuento).

 

“Dumbo. El Musical”, de Candileja Producciones, es un espectáculo inclusivo que cuenta con lenguaje de signos para garantizar la accesibilidad de tod@s l@s niñ@s y mayores. El público, además, no son meros espectadores, sino que también se convierten en protagonistas de esta historia.

Se puede acceder a toda la información de este musical inclusivo pinchando sobre este enlace.

 

AMÁS Escena continúa rompiendo moldes en la industria cultural

 

La Escuela de Formación Profesional en Artes Escénicas (AMÁS Escena) de Grupo AMÁS, está integrada por actores, actrices, músicos y bailarines con y sin discapacidad intelectual. Ha participado en innumerables producciones destacando su colaboración en la película “Campeones”, que obtuvo el Goya al mejor actor revelación y el Premio Reina Letizia 2018 a la Cultura Inclusiva.

AMÁS Escena ha supuesto un cambio de mirada en la industria cultural y creativa generando formación y empleo a artistas con discapacidad intelectual en distintas producciones como la obra de teatro “Gandula. Ley de vagos y maleantes”, que actualmente se representa en el Teatro del Barrio.

Tras “Peter Pan. Un musical muy especial”, AMÁS Escena repite colaboración con Candileja Producciones, una creativa empresa madrileña que apuesta por el teatro como vía de educación y transformación social.

Ahora “Dumbo. El Musical” es una nueva muestra del valor de la cultura y el espectáculo como instrumento de educación en el respeto y la inclusión a los futuros adultos de mañana.