«Ocio en Grupo». Foto: Grupo AMÁS

“El verano ya llegó para hacerte feliz” como dice la canción que triunfó hace ya unos años precisamente, en verano. Y está claro que los meses de julio y agosto llegan cargados con ganas de pasarlo bien junto a los amigos, parejas y familias. Pero este verano llega… con ganas, pero al mismo tiempo, con miedo…

“Desde el Servicio de Ocio hemos estudiado la situación, hemos comprendido a todas las personas y la oferta de actividades que hemos lanzado para el verano está más adaptada que nunca al momento y a las personas. Esto no es algo nuevo para nosotros, ya que nuestra oferta de actividades de ocio es personalizada hoy y siempre, por eso no nos ha resultado difícil adaptarnos a la situación y comprender la circunstancia de cada uno. Y siempre garantizando las medidas de higiene y seguridad en todas y cada una de las actividades propuestas”, explica Alberto Durán, Director del Servicio de Ocio.

En veranos anteriores, en torno a 300 personas participaban de diferentes actividades, desde campamentos urbanos a viajes o bien a la playa o de turismo rural. Este año, esa cifra ha disminuido hasta un total de 50 personas, pero la oferta es variada, ya que va desde el ocio individual, en parejas, a grupos de amigos, así como turismo rural o en la playa.

La oferta ha sido la siguiente:

OCIO INDIVIDUAL O EN PAREJAS

Estamos apoyando a un total de 11 personas a dar paseos cortos cerca de sus casas con el fin de perder el miedo a salir a la calle. El objetivo es que la persona se despeje, tener un momento para él o ella mism@. También existe la posibilidad de hacer deporte acompañado con un apoyo individual o salir con tu pareja y/ o amigo y un apoyo a dar una vuelta para tomar algo.

OCIO CON AMIG@S

Un total de 24 personas en grupos de 5-6 personas se van a organizar durante estos dos meses para quedar y dar un paseo por parques o al aire libre, hacer deporte, charlar, tomar algo y/o comprar en los establecimientos del barrio.

VACACIONES RURALES

4 días en un alojamiento rural dentro de la Comunidad de Madrid. Un grupo de 6 personas ha apostado por este turismo para poder estar en contacto con la naturaleza, visitar sitios de interés cultural y disfrutar de los amig@s.

VACACIONES EN LA PLAYA

Durante 7 días, 2 grupos de 6 personas van a disfrutar en un alojamiento en la playa.