El Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, visita los hogares vivienda de Grupo AMÁS

Jorge Jiménez de Cisneros Baylle-Baillère, Director General de Discapacidad de Madrid visita la Residencia Los Pinos. Fotos: Grupo AMÁS.

Jorge Jiménez de Cisneros Baylle-Baillère, Director General de Discapacidad de Madrid visita la Residencia Los Pinos. Fotos: Grupo AMÁS.

Recorrer las instalaciones, ver de primera mano la calidad con la que se atiende a las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, y sobre todo, hablar  con los usuarios del centro residencial Los Pinos de Grupo AMÁS. Este ha sido el objetivo de la visita que este viernes, 5 de febrero, ha realizado el Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid a uno de los centros de nuestra entidad.

 

Jorge Jiménez de Cisneros Baylle-Baillère ha estado acompañado durante el recorrido por el Presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, junto con Jesús Rodríguez, Presidente de  ADFYPSE, Amparo Gutierrez, Vicepresidenta, Ismael Carrilo, Director General de atención a personas, Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo, Pilar Alcocer, Secretaria de ADFYPSE y Fernando Sánchez, Director de la Residencia Los Pinos y Hogares vivienda.

Los usuarios, los auténticos protagonistas.

Pero al margen de formalidades, las verdaderas estrellas de esta visita han sido los usuarios del Centro. Jiménez de Cisneros ha entrado en los diversos talleres donde las 40 personas en proceso de envejecimiento, que residen en Los Pinos, realizan distintas actividades, como creatividad, ayuda a la memoria o manejo de dinero.

El Director General de la Comunidad de Madrid ha charlado con usuarios que estaban realizando llaveros reciclando cápsulas de café, Manuela, una de las residentes, le ha explicado el proceso y su participación en el mismo.

En el taller de la memoria, Antonio, le ha enseñado al Director General diversas fotografías de su vida con las que mantiene vivo su pasado “aquí estoy trabajando los recuerdos”, ha explicado Antonio.

Al responsable de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, le ha sorprendido gratamente el proyecto “Caja Hogar” que se está desarrollando en el Centro Residencial Los Pinos. Es una especie de Banco, donde los usuarios gestionan su propio dinero, practican la cifras y potencian su autonomía. Santiago, uno de nuestros residentes se lo ha explicado así de claro: “si voy a un bar, tengo que saber el dinero que me tienen que devolver, para que no me engañen, aquí estoy aprendiendo”.

Fernando Sánchez, Director del Centro Residencial ha trasladado al Director General de la Comunidad de Madrid, la filosofía de todo el Grupo AMÁS, basada en escuchar a las personas con discapacidad intelectual, conocer sus proyectos, sus deseos y apoyarles para que obtengan los resultados deseados.

Recorrido por los hogares vivienda Miró y Picasso.

Loli, una usuaria del centro que lleva 30 años viviendo en el Centro Residencial Los Pinos, ha ejercido de guía con el Director General. Jorge Jiménez de Cisneros ha atendido sus explicaciones y se ha mostrado muy interesado en la organización de los hogares, en los que las personas con discapacidad intelectual se reparten las tareas.

Se trata de pequeños hogares formados por 12 personas en las que se garantiza que los usuarios, que están en proceso de envejecimiento, tengan la tranquilidad que desean, aunque también pueden unirse a una sala común más grande. Ellos eligen sus preferencias.

Loli, ha mostrado al Director General de Discapacidad, las habitaciones dobles e individuales, el almacén de suministro, en cuyo mantenimiento también colaboran, en la medida de sus posibilidades, los usuarios que así lo desean.

Emplazamiento a una visita a la tienda MásyMenos Concept Store Grupo AMÁS.

Jiménez de Cisneros ha mostrado su satisfacción ante la calidad de las instalaciones y el nivel de los profesionales que en Grupo AMÁS trabajan cada día por defender y proteger los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Por este motivo, se ha mostrado muy interesado en el nuevo proyecto de nuestra entidad: la tienda MásyMenos Concept Store, que se ha comprometido a visitar en breve.

El responsable de discapacidad de la Comunidad de Madrid ha valorado muy positivamente el proyecto basado en la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. MásyMenos  es un concepto solidario de comercio: nuestros artículos, desde alimentación hasta artesanía, están elaborados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual, creando puestos de trabajos para estas personas que necesitan sentirse integrados en la sociedad cómo un ciudadano más.

Balance pues, muy positivo del encuentro entre Grupo AMÁS y  el Director General de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros ha escuchado las peticiones que desde la entidad se le han trasladado, cómo la necesidad de más financiación y subvenciones, comprometiéndose a trabajar con Grupo AMÁS, codo con codo en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario