El Club Deportivo Leganés también mete goles a la discriminación

De Izquierda a derecha, Tomás Villar, Santiago Llorente, Victoria Pavón y Carlos Pérez. Foto: Grupo AMÁS.

De Izquierda a derecha, Tomás Villar, Santiago Llorente, Victoria Pavón y Carlos Pérez. Foto: Grupo AMÁS.

El Club Deportivo Leganés y Grupo AMÁS han firmado un convenio para promover la práctica del fútbol inclusivo en la localidad madrileña.

Todos juntos por la práctica del fútbol inclusivo, es la imagen que hoy han plasmado Grupo AMÁS y el legendario Club Deportivo Leganés, con la firma del convenio que supone meter un gol a la discriminación de los futbolistas con discapacidad intelectual.

Al acto han acudido el Presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, la Presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, el alcalde de la localidad, el socialista Santiago Llorente y  el deportista de nuestra entidad, Tomás Villar. Todos han resaltado la importancia de acuerdos cómo éste, que suponen la normalización de la práctica del fútbol para deportistas con discapacidad intelectual, que a partir de ahora,  podrán compartirán espacios y entrenamientos con los demás futbolistas de la cantera del club.

Carlos Pérez, el Presidente de Grupo AMÁS ha agradecido la colaboración de entidades deportivas como el Club Deportivo Leganés, para lograr avanzar hacia la inclusión total en la sociedad de las personas con discapacidad. Por su parte, la Presidenta del club de fútbol, Victoria Pavón ha asegurado que “convenios como éste nos hacen aún mejores personas y deportistas”. En la misma línea, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha afirmado el deseo del Consistorio de lograr que la inclusión sea la tónica general en la vida de los ciudadanos.

Firma del convenio entre Victoria Pavón, Presidenta del C.D. Leganés y Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Firma del convenio entre Victoria Pavón, Presidenta del C.D. Leganés y Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Aunque el auténtico protagonista ha sido Tomás Villar, uno de los futbolistas de Grupo AMÁS que ha ejercido de portavoz de sus compañeros. Tomás ha contado su ilusión y entrega por fútbol, deporte que es su pasión y que practica en el el equipo Gavilanes de la entidad.

Entrega de equipaciones a los deportistas de Grupo AMÁS.

Tras el acto de firma del convenio, ha tenido lugar la entrega de equipaciones. Varios jugadores de la primera plantilla del Leganés han ejercido de maestros de ceremonias, dando a los jugadores de Grupo AMÁS sus nuevas equipaciones deportivas.

Unas camisetas que todos han lucido con orgullo, incluso algún deportista se ha atrevido a lanzar tiros a puerta que han terminado entre las celebraciones y las risas de ambos equipos, en un ambiente deportivo similar al de cualquier entrenamiento informal.

Entrega de las nuevas equipaciones en el Estadio Municipal de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

Entrega de las nuevas equipaciones en el Estadio Municipal de Leganés. Foto: Grupo AMÁS.

El Club Deportivo Leganés ha vuelto a demostrar su grandeza deportiva y humana, gracias a la Dirección del Club y a sus futbolistas, el deporte del fútbol adquiere una nueva dimensión social y solidaria. ¡Mucha suerte y a primera división!.