El C.D. Leganés AMÁS participa por segunda temporada en La Liga Genuine

Presentación del equipo C.D. Leganés AMÁS en La Liga Genuine. Foto: Fundación AMÁS

La Fundación C.D. Leganés ha presentado el equipo C.D. Leganés AMÁS que jugará por segunda temporada en LaLiga Genuine, que comienza este fin de semana en Tarragona.

 

El acto, celebrado en el Estadio de Butarque, ha contado con la asistencia de la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, el presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez, así como los jugadores del primer equipo pepinero, Guido Carrillo y Jonathan Silva. Como portavoces del equipo C.D. Leganés AMÁS, los jugadores de fútbol Mercedes e Iván trasmitieron los valores de buen juego y compañerismo que son la base de La Liga Genuine.

Rueda de prensa en el Estadio de Butarque. Foto: Fundación AMÁS

Rueda de prensa en el Estadio de Butarque. Foto: Fundación AMÁS

Unos principios que resaltó Victoria Pavón: «Por segundo año consecutivo la Fundación C.D. Leganés participa en LaLigaGenuine en colaboración con Fundación AMÁS. Es un experiencia muy positiva para todas las partes pero sobre todo para los jugadores, que lo disfrutan, y representan muy bien los valores del deporte con su esfuerzo e ilusión».

Por su parte, el presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez inició su intervención felicitando a los jugadores y jugadoras del C.D. Leganés AMÁS, tras ganar el Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual, organizado por FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual), el pasado fin de semana en Guadalajara.

Un triunfo que Carlos Pérez ha compartido con la Fundación C.D. Leganés: “Este club es una correa de trasmisión de inclusión y ciudadanía, siempre estáis dispuestos a celebrar con nosotros y por eso, en la Liga Genuine vamos a defender los valores del C.D. Leganés con todas nuestras fuerzas”.

Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS con un jugador de C.D. Leganés AMÁS. Foto: Fundación AMÁS

Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS con un jugador de C.D. Leganés AMÁS. Foto: Fundación AMÁS

Una ilusión por jugar y ganar que los deportistas con discapacidad intelectual de C.D. Leganés AMÁS, Mercedes e Iván, han trasladado a todos los asistentes: “Vamos a ir a por la victoria, lo importante es jugar bien y con compañerismo, ¡pero si ganamos, mejor!”

Los jugadores del primer equipo también han ofrecido sus consejos al C.D Leganés AMÁS: «Más allá de los resultados que puedan obtener, verlos así de contentos, unidos, es gratificante para nosotros, que también estamos en un plantel que a veces cuesta con los resultados estar feliz, y ustedes los hacen», comentó Guido Carrillo.

«Disfrútenlo, creo que gran parte de ustedes debe tener una amistad enorme, algo que hay que valorar en este deporte. Disfruten nuevamente como el año pasado», deseó Jonathan Silva a los jugadores del C.D. Leganés Genuine.

La Liga Genuine: La auténtica “Liga de las estrellas”.

La primera fase de la Liga Genuine esta temporada se inicia en Tarragona los días 15, 16 y 17 de noviembre. Los jugadores del C.D. Leganés AMÁS se enfrentan ante el Real Zaragoza,  Alavés y el Espanyol.

Jugadores de Fundación AMÁS integrantes del C.D,. Leganés Genuine. Foto: Fundación AMÁS

Jugadores de Fundación AMÁS integrantes del C.D,. Leganés Genuine. Foto: Fundación AMÁS

La Liga Genuine Santander es una iniciativa pionera en el mundo de responsabilidad social e inclusión, en la que participan equipos de fútbol de la Liga con jugadores con discapacidad intelectual.  Un compromiso del fútbol profesional  del que forma parte el C.D. Leganés, un club con una larga trayectoria de solidaridad y compromiso con la inclusión de los deportistas con diversidad funcional de Fundación AMÁS.