El Ayuntamiento de Móstoles y Fundación AMÁS, juntos por la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual

David Lucas, alcalde de Móstoles, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y Bienestar Social y Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS

David Lucas, alcalde de Móstoles, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y Bienestar Social y Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS

El alcalde de Móstoles, David Lucas y el Presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez, han firmado un convenio social por el que el Ayuntamiento subvenciona con 60.500 euros las actividades de la Fundación AMÁS Social dirigidas a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado este jueves siete convenios de colaboración con entidades sociales del municipio: Fundación AMÁS, RAIS Fundación, Punto Omega y Cruz Roja-Móstoles, destinando en total 407.580 euros en ayudas. El objetivo general del consistorio mostoleño es colaborar con las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades de interés general que redundan en beneficio de los vecinos del municipio. Es el caso de Fundación AMÁS, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Junto al alcalde de Móstoles, David Lucas y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, al acto han asistido por parte de Fundación AMÁS, Carlos Pérez, Presidente de la entidad e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas.

Un convenio para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

La implicación del Ayuntamiento de Móstoles, que ha destinado 60.500 euros a este convenio, permitirá que Fundación AMÁS continúe trabajando en la inclusión laboral y por tanto social, de personas con discapacidad intelectual, un colectivo que sufre doblemente el problema del desempleo y la exclusión.

Firma del convenios sociales del Ayuntamiento de Móstoles con: Fundación AMÁS, RAIS Fundación, Punto Omega y Cruz Roja-Móstoles, Foto: Fundación AMÁS

Firma del convenios sociales del Ayuntamiento de Móstoles con: Fundación AMÁS, RAIS Fundación, Punto Omega y Cruz Roja-Móstoles, Foto: Fundación AMÁS

En este sentido, David Lucas, ha destacado la laboral de la entidad: “Mi más sincero agradecimiento a Fundación AMÁS por el esfuerzo que realizan, en este Ayuntamiento tienen un aliado para seguir solucionando problemas y dando respuesta a las personas con discapacidad intelectual”, ha dicho el alcalde de Móstoles.

Por su parte, Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS ha señalado la afinidad y cercanía del Consistorio mostoleño, agradeciendo “el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para mejorar la vida de los vecinos y vecinas con discapacidad intelectual”.

Gracias a este convenio de colaboración entre la Fundación AMÁS Social y el Ayuntamiento de Móstoles, se seguirá desarrollando la labor de Fundación AMÁS en el municipio, cuyo objetivo es la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, el Consistorio destina 60.500 euros a las actividades dirigidas a la orientación profesional, formación y empleo, así como a campañas de sensibilización a la población sobre la discapacidad y aquellas que fomenten la inserción laboral del colectivo.

Tras la rúbrica de los convenios, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha recordado que a lo largo de la legislatura “desde este Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo económico en materia de lucha contra la exclusión social y políticas sociales” y ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno, el presupuesto destinado a servicios sociales era de 7 millones de euros y ahora se ha incrementado hasta los 8.553.000”.