El Ayuntamiento de Móstoles y Fundación AMÁS juntos por la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Móstoles aprueba un convenio de colaboración con Fundación AMÁS para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Foto: Fundación AMÁS.

El Ayuntamiento de Móstoles aprueba un convenio de colaboración con Fundación AMÁS para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Foto: Fundación AMÁS.

La Junta de Gobierno Local de la localidad madrileña ha aprobado un convenio de colaboración con Fundación AMÁS para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Trabajo y discapacidad pueden y deben ir de la mano, así lo ha expresado Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Fundación AMÁS, durante una entrevista realizada este lunes en el cadena Ser con motivo del convenio anunciado por el Consistorio de Móstoles.

Se trata de un soporte básico para avanzar en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, un capítulo en el que Fundación AMÁS ha conseguido excelentes resultados: “el año pasado hemos conseguido insertar en el mercado laboral a 86 personas con discapacidad, de enero a junio de 2016 otros 54 trabajadores han abandonado el desempleo”, ha dicho Óscar García durante la entrevista.

Fundación AMÁS gestiona una bolsa de empleo formada por más de 1.500 personas, durante 2015 la entidad canalizó 131 ofertas de empleo, este año ya van 93 hasta el mes de junio. “El convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Móstoles es primordial para que esto sea posible, de forma que candidatos y empresas obtengan resultados satisfactorios y aporten valor añadido a la sociedad”, ha dicho el Director General de Fundación AMÁS.

Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS

Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS

La entidad dispone de varias líneas de actividad con el único objetivo de convertirse en trampolines que impulsen a las personas con discapacidad al mercado laboral. Ejemplos son la restauración , con servicios de catering de alta, gama como AMÁS Antojo, jardinería, recepcionistas, manipulados, lavandería, gestión logística y reciclado de residuos, entre otros.

Las personas o empresas interesadas en contratar los servicios de Fundación AMÁS pueden ponerse en contacto a través del teléfono gratuito 91 694 53 06 bien en el correo ceempleo@grupoamas.org

El Ayuntamiento de Móstoles apuesta por la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad.

A través del convenio, el Ayuntamiento colaborará con la Fundación AMÁS EMPLEO, con el objetivo de potenciar y promocionar laboralmente a las personas con discapacidad, a través de dos vías complementarias e imprescindibles. La primera, la intervención directa con las personas con discapacidad, mediante orientación, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo e incorporación laboral. La segunda, el lograr la sensibilización, información y estrecha colaboración de las empresas que incorporan a estos trabajadores.

Para David Lucas, alcalde de Móstoles, es necesario seguir promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad, así como el mantenimiento de sus puestos de trabajo y ayudares en las posibles transiciones que puedan vivir y, por ello, «cuentan con todo nuestro apoyo y considero muy relevante el trabajo que se desarrolla desde la Fundación, con quien comparto que el empleo es el principal vehículo para mejorar la calidad de vida de estas personas, permitiéndoles acceder a la vida social en la vida adulta, a la independencia económica, el acceso al ocio y, en definitiva, al desarrollo personal».

A través de este convenio se pretende favorecer que los trabajadores con discapacidad adquieran las competencias personales, laborales y sociales necesarias para su inclusión laboral; reforzar la adaptación al puesto de trabajo; identificar las necesidades sociales y personales de los trabajadores para derivarles a los recursos pertinentes; detectar las metas personales de los trabajadores mediante la metodología Planificación Centrada en la Persona y apoyarles en la consecución de la misma, siempre con la intención de mejorar su calidad de vida y,por último, desarrollar un plan de formación anual específico para estos trabajadores, que les permita el desarrollo laboral, personal y social.