El Ayuntamiento de Móstoles subvenciona con 194.260 euros cuatro convenios de colaboración con Grupo AMÁS y la Asociación Afandem, perteneciente a la entidad

De izquierda a derecha: David Lucas, alcalde de Móstoles, Carlos Pérez Presidente de Grupo AMÁS, María Ángeles Sancho Presidenta de Afandem e Ismael Carrillo Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS.

De izquierda a derecha: David Lucas, alcalde de Móstoles, Carlos Pérez Presidente de Grupo AMÁS, María Ángeles Sancho Presidenta de Afandem e Ismael Carrillo Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS.

 

Al acto de la firma han asistido, entre otros, el alcalde de Móstoles David Lucas, Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, la presidenta de Afandem María Ángeles Sancho y el Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS, Ismael Carrillo.

 

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, es el objetivo de los cuatro convenios de colaboración alcanzados entre el Ayuntamiento de Móstoles y Grupo AMÁS.

Así,  los 194.260 euros aportados por el Consistorio de esta localidad madrileña se van a dedicar a aspectos tan importantes en la vida de las personas con discapacidad cómo son: la infancia y adolescencia, el ocio, la formación e inclusión laboral y la normalización y visibilidad social de este colectivo.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, el Presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez y la Presidenta de la Asociación Afandem, María Ángeles Sancho, han firmado los cuatro convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y ambas instituciones. En el acto han estado también presentes la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Mª Rodrigo, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, y el Director General de Personas del Grupo AMÁS, Ismael Carrillo.

David Lucas ha destacado la importancia de la labor de Grupo AMÁS y la Asociación Afandem, perteneciente a la entidad, en la protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual en Móstoles: “Ambas instituciones son parte imprescindible de nuestra ciudad, porque son una de nuestras señas de identidad, de ahí la voluntad del equipo de Gobierno de seguir profundizando en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Este año, ha comentado el primer edil, la colaboración del Ayuntamiento ha supuesto un esfuerzo importante, ya que las aportaciones municipales se han incrementado en un 10%. El objetivo, ha asegurado, es “intentar recuperar parte de lo que las asociaciones socio-sanitaria han perdido a lo largo de estos últimos años, por eso el Gobierno municipal seguirá incrementando en sucesivas ocasiones dichas aportaciones.

Carlos Pérez, en nombre del Grupo AMÁS, ha agradecido la cercanía y colaboración manifestada por el Ayuntamiento de Móstoles ante sus demandas. Como por ejemplo, en la respuesta recibida a la solicitud de cesión de los locales para la atención temprana: “para nosotros es primordial atender desde el primer momento a la persona que nace con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla”.

Por su parte,  María Ángeles Sancho ha destacado el empeño que pone el Ayuntamiento en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, al objetivo de que se puedan incorporar a los asuntos del municipio, como “una persona más y ciudadanos de pleno derecho”.

194.260 euros de inclusión en Móstoles.

El Consistorio  del municipio madrileño se ha comprometido a ceder gratuitamente a Grupo AMÁS, el uso temporal de las instalaciones situadas en la C/Pintor Velázquez 17-10. En este inmueble la Fundación AMÁS Social  realiza actividades terapéuticas y de ocio dirigidas a la Atención Temprana de infancia y adolescencia. Consta de 6 salas de intervención terapéutica, 2 despachos para psicólogo, 1 despacho para el equipo de dinamización del ocio, 1 sala de reuniones, vestuarios, baños, salas de limpieza y sala de espera para familiares.

Presentación de los cuatro convenios de colaboración alcanzados entre el Ayuntamiento de Móstoles y Grupo AMÁS.

Presentación de los cuatro convenios de colaboración alcanzados entre el Ayuntamiento de Móstoles y Grupo AMÁS.

En el ámbito de la inclusión, el Ayuntamiento de Móstoles aporta diferentes instalaciones deportivas que Grupo AMÁS utiliza para que las personas con discapacidad practiquen deporte y actividades de ocio y cultura en las mismas condiciones que el resto de los vecinos. Se trata de recintos como las piscinas de las Cumbres y Villafontana, el Pabellón La loma, Benito Pérez Galdós y la sala del Joan Miró.

Además de esta aportación en especie, valorada en 50.298 euros por el Ayuntamiento, el Consistorio de Móstoles dona en metálico a la Asociación Afandem 23.760 euros destinados a actividades asistenciales, jornadas deportivas y de integración.

En el ámbito laboral, uno de los convenios prevé la subvención de otros 60.500 euros a la Fundación AMÁS Empleo destinados a la orientación profesional, formación y empleo, así como a campañas de sensibilización dirigidas a fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, el Ayuntamiento aporta a Grupo AMÁS otros 110.000 euros destinados a promover acciones de formación continua tendentes a mejorar la inclusión social y profesional de las personas con discapacidad en Móstoles.

En total 194.260 euros que convierten a este municipio madrileño en un ejemplo de solidaridad y ciudadanía.