El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Grupo AMÁS firman un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida y derechos de las personas con discapacidad intelectual

 

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y Grupo AMÁS. Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada

 El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Grupo AMÁS han firmado un convenio de colaboración para “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual proporcionando los recursos adecuados para que la  entidad sin ánimo de lucro desarrolle sus programas y servicios a este colectivo”.

 

Al acto han asistido Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, Carlos Pérez, Presidente de Grupo AMÁS, Felipe Talavera, Presidente de ASPANDI (Asociación perteneciente a Grupo AMÁS) e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de la entidad.

Ayala ha remarcado la importancia de este convenio cuyo objetivo, ha dicho, es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual proporcionando los recursos adecuados para que Grupo AMÁS, una entidad sin ánimo de lucro desarrolle sus programas y servicios dirigidos a este colectivo”.

A través del acuerdo, el Consistorio subvencionará con cerca de 23.000 euros diversos programas de atención dirigidos a personas con discapacidad intelectual, a la vez que cederá varios espacios a Grupo AMÁS  para el desarrollo de dichos programas, según ha destacado el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El convenio permitirá el desarrollo en el municipio de varios proyectos inclusivos, entre ellos destacan el programa de Atención Temprana y Primeros Pasos, dirigido a niños y niñas con discapacidad intelectual o de desarrollo entre 0 y 6 años; y el programa Tratamientos para niños, niñas y adolescentes.

También se llevará a cabo el Programa Centro Ocupacional y de Formación, cuya finalidad es que las personas con este tipo de discapacidad, mayores de 18 años, adquieran los apoyos y formación necesarios en cada caso para su inclusión social y laboral.

“Con esta firma garantizamos que estos proyectos inclusivos tengan los mejores medios”, ha añadido el concejal de Educación Isidoro Ortega (PSOE), quien ha explicado que el convenio “tiene vigencia anual y una comisión de seguimiento velará por su correcto cumplimiento”.