El alcalde de Móstoles y la diputada socialista Meritxell Batet visitan el centro de Grupo AMÁS en Coimbra

David Lucas, alcalde de Móstoles y Meritxell Batet, diputada del PSOE visitan el Centro de Grupo AMÁS en Coimbra. Foto: Grupo AMÁS.

David Lucas, alcalde de Móstoles y Meritxell Batet, diputada del PSOE visitan el Centro de Grupo AMÁS en Coimbra. Foto: Grupo AMÁS.

 

David Lucas, alcalde de Móstoles y la diputada del PSOE Meritxell Batet, han recorrido las instalaciones de la Residencia Parque Coimbra, de Grupo AMÁS acompañados del Presidente de la entidad, Carlos Pérez e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas.

 

Durante la visita, tanto el alcalde de Móstoles, David Lucas, como la diputada socialista Meritxell Batet, han destacado la calidad y eficiencia del Centro Ocupacional y Residencial Parque Coimbra, perteneciente a Grupo AMÁS, calificando su funcionamiento como un modelo de referencia en toda la Comunidad de Madrid, en el ámbito de la atención a personas con discapacidad intelectual. 

Momento de la visita en las instalaciones del Centro Residencial Coimbra. Foto: Grupo AMÁS.

Momento de la visita en las instalaciones del Centro Residencial Coimbra. Foto: Grupo AMÁS.

Acompañados por el Presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez , el Director General de Atención a Personas, Ismael Carrillo y el Director del Centro Residencial Coimbra, Juan Carlos García y el Presidente de AFANDEM, Santiago Martín, los dos políticos socialistas han recorrido las instalaciones de la residencia, donde han podido charlar con usuarios y profesionales del centro.

David Lucas y Meitxell Batet han visitado los hogares vivienda de la residencia, las instalaciones de gimnasio y fisioterapia, así como la sala de estimulación sensorial y el comedor. Durante todo el trayecto han podido comprobar la calidad de los servicios y el alto nivel de satisfacción de los usuarios y sus familias.

David Lucas y Meritxell Batet con usuarios de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

David Lucas y Meritxell Batet con usuarios de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Criticas a los recortes en dependencia.

Antes de iniciar la visita, el alcalde de Móstoles y la diputada socialista han lanzado duras críticas contra los recortes en la Ley de Dependencia aplicados por el gobierno del Partido Popular, que han cifrado en 2.800 millones de euros. Según David Lucas “un tercio de las personas con necesidades de dependencia no están ni siquiera evaluadas y 125.000 han fallecido esperando las ayudas”.

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que va a seguir trabajando con Grupo AMÁS para paliar esta situación, aunque el alcalde David Lucas ha advertido que “es necesaria la actuación conjunta de todas las administraciones para acabar con la situación dramática que viven muchas personas dependientes”.

Por su parte, la diputada del PSOE  Meritxell Batet ha asegurado que su partido apuesta firmemente por la recuperación de los principios de la Ley de Dependencia, suprimiendo los recortes y el copago e incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores. “Urge un cambio de gobierno para abordar las necesidades de las personas dependientes, personas con nombres y apellidos que están sufriendo medidas inhumanas”, ha afirmado la diputada socialista.