El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, da el pistoletazo de salida a la X Carrera por la Inclusión de Fundación AMÁS con el patrocinio de Madrid Xanadú.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés en la X Carrera por la Inclusión. Foto: Fundación AMÁS.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés en la X Carrera por la Inclusión. Foto: Fundación AMÁS.

 

El 27 de mayo el populoso Parque Polvoranca (Alcorcón-Leganés) se ha transformado en un hervidero de solidaridad. En total unas 4.000 personas se han apuntado a esta fiesta de la inclusión con la participación de más de 2.000 runners de todas las edades, que han corrido por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

 

A las diez en punto de la mañana Santiago Llorente, alcalde del PSOE en Leganés, daba el pistoletazo de salida a la X Carrera por la Inclusión en Parque Polvoranca. Un evento deportivo organizado por Fundación AMÁS en beneficio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, que este año ha contado con el patrocinio de Madrid Xanadú y la colaboración de medio centenar de empresas de todos los sectores económicos. Aportaciones desinteresadas que han vuelto a hacer posible esta gran marcha por la solidaridad y la inclusión.

Más de 2.000 participantes en la X Carrera por la Inclusión. Foto: Fundación AMÁS.

Más de 2.000 participantes en la X Carrera por la Inclusión. Foto: Fundación AMÁS.

En total 4.000 personas han apoyado este evento deportivo solidario, entre ellas los representantes de Fundación AMÁS: Carlos Pérez, Presidente de la entidad, Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas y Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo. Junto a ellos los presidentes y presidentas de las asociaciones que forman Fundación AMÁS: Teresa Morales, Presidenta de Club Amigos, María Ángeles Sancho, Presidenta de Afandem, Jesús Rodriguez, Presidente de Adfypse y Felipe Talavera, Presidente de Aspandi.

Cronometraje y vídeos de la X Carrera por la Inclusión

El éxito de la X Carrera por la Inclusión es el resultado de la implicación de más de 2.000 runners solidari@s de todas las edades, grandes y peques que han compartido deporte, diversión, música y comida en un ambiente festivo y solidario, pero sin diferencias. Personas con y sin discapacidad intelectual, juntas, demostrando que si ponemos etiquetas tod@s salimos perdiendo.

Las pruebas se han desarrollado en 10 ó 5 KM, en distintas categoría: junior, senior o veterano, masculino y femenino, dejando excelentes tiempos entre los ganadores. Aquí vemos la llegada del primer corredor en 5 Kilómetros:

 Todos los participantes pueden consultar sus cronometrajes y descargar el vídeo de llegada a la meta a través de estos enlaces:

 

 

L@s más pequeñ@s también han dejado un ejemplo de deporte, solidaridad e inclusión en las distintas categorías: Chupetines, infantiles y alevines. Unas carreras en las que tod@s fueron ganador@s recibiendo sus premios como números uno en solidaridad.

A través de este enlace se pueden descargar todos los vídeos de las pruebas infantiles.

Premios para los ganadores valorados en más de 3.000 euros.

Los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías en 5 ó 10 Km en la X Carrera por la Inclusión han recibido en total premios valorados en más de 3.000 euros. Y lo han hecho de manos de distintas autoridades y representantes políticos, del patrocinador Madrid Xanadú, así como de multitud de empresas colaboradoras.

Madrid Xanadú, patrocinador de la X Carrera por la Inclusión entrega premios a los ganadores. Foto: Fundación AMÁS.

Madrid Xanadú, patrocinador de la X Carrera por la Inclusión entrega premios a los ganadores. Foto: Fundación AMÁS.

Al acto asistieron miembros de distintos signos políticos de los Ayuntamientos de Leganés y Alcorcón: Santiago Llorente, alcalde de Leganés, Virginia Jiménez, Concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Rubén Bejarano, Concejal de Desarrollo Local y Empleo de Leganés; Antonio Ramírez, Concejal de Participación Ciudadana de Alcorcón, Antonio Almagro, Concejal de ULEG y José Manuel Egea, Ciudadanos Leganés.

Los numerosos regalos, no solo para l@s ganador@s, sino para tod@s l@s participantes en la X Carrera por la Inclusión y son el resultado de la colaboración empresarial.

El patrocinador Madrid Xanadú en binomio con la empresa INTU, ha hecho posible este apoyo a largo plazo a las personas con discapacidad intelectual en un claro exponente de compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la apuesta por la economía social.

Pero junto al patrocinador Madrid Xanadú, medio centenar de empresas han colaborado también con sus aportaciones, entre ellas, Cofares, Codan, ALC, UPS, Bankia, Lo Mejor de Alcorcón, entre otras muchas marcas solidarias.

Música, juegos, paella y muchas sorpresas en la X Carrera por la Inclusión.

Esta décima edición de la X Carrera por la Inclusión ha contado, además con colaboradores muy especiales, durante casi siete horas el DJ Dani Colomo amenizó esta fiesta de la inclusión de forma solidaria con su música.

DJ Dani Colomo en la X Carrera por la Inclusión. Foto: Fundación AMÁS.

DJ Dani Colomo en la X Carrera por la Inclusión. Foto: Fundación AMÁS.

En la zona infantil los más pequeños disfrutaron de  pinta caras, juegos, actividades, cuenta cuentos solidarios, con Teo Delgado, autor del cuento “Papás, yo quiero nadar”, destinado íntegramente a los tratamientos de los niños y niñas de Atención Temprana y la animación de la empresa de animación infantil La Puerta Azul.

Los deportistas contaron con el precalentamiento ofrecido por el gimnasio Áccura y los tratamientos gratuitos de la empresa de fisioterapia AMAYPE.

La cantante "La Loli" junto con el cantante rapero Pablo. Foto: Fundación AMÁS.

La cantante «La Loli» junto con el cantante rapero Pablo. Foto: Fundación AMÁS.

Pero la sorpresa llegó de con las actuaciones de la cantante “La Loli”, semifinalista en el concurso Got Talent sorprendió a todos los asistentes con la interpretación de su canción “Bonita Soy” a duo con Pablo, un actor y cantante con discapacidad intelectual que rapeó este himno a la ¡inclusión de todos los seres humanos.

Son inmunerables las acciones solidarias vividas en la X Carrera por la Inclusión de Fundación AMÁS, pero sin duda, nada de esto habría sido posible sin la participación de docenas de voluntarios y voluntarias que un año más han puesto su trabajo y su esfuerzo desinteresado por una causa justa y solidaria.

Un éxito de organización y participación que se traduce en derechos y calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual, ya que, como en anteriores ediciones, Fundación AMÁS destina de forma íntegra la recaudación a fomentar el deporte y ocio de este colectivo.

¡A tod@s muchas gracias!