¡El 8 de marzo vamos a llenar las redes sociales!: Sube tu vídeo con el hashtag #8MCelebroSerMujer y únete a la fiesta de la diversidad de las mujeres de Grupo AMÁS

Mujeres de Grupo AMÁS, #8MCelebroSerMujer. Foto: Grupo AMÁS.

Mujeres de Grupo AMÁS, #8MCelebroSerMujer. Foto: Grupo AMÁS.

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Grupo AMÁS invita a hombres y mujeres a celebrar la diversidad, las distintas capacidades, culturas e idiomas. Bajo el lema #8MCelebroSerMujer, vamos a llenar las redes de vídeos divertidos homenajeando a todas las mujeres.

 

Valientes, luchadoras, decididas, así son las mujeres de Grupo AMÁS y con todas ellas el próximo 8 de marzo nos vamos de celebración en las redes sociales. Con el hashtag #8MCelebroSerMujer vamos a hacer un homenaje a estas heroínas que se enfrentan cada día, con las cabezas bien altas, a prejuicios y discriminaciones.

 Porque tenemos mucho que celebrar os animamos a subir a las redes sociales vídeos en los que hombres y mujeres conmemoran el 8 de Marzo. Compañeras, amigas, parejas,novias, madres, hijas, hermanas, que se merecen saber la importancia de su lucha en la vida de tod@s.

Mujer de Grupo AMÁS reivindicando la diversidad. Foto: Grupo AMÁS.

Mujer de Grupo AMÁS reivindicando la diversidad. Foto: Grupo AMÁS.

Para que todas las mujeres y hombres de Grupo AMÁS puedan celebrarlo, os pedimos que el día 8 de Marzo os suméis al hashtag “8MCelebroSerMujer”, subiendo vuestro video en el que nos contéis porque celebráis ser mujer (hablando de vosotras mismas) o como hombres refiriéndoos a vuestras madres, hermanas, compañeras, parejas o amigas.

La idea es que entre todas/os conmemoremos este día y seamos conscientes del gran papel que tienen las mujeres en la sociedad.

“Celebro ser mujer”

La iniciativa ha surgido del grupo de mujeres de la entidad, en su afán por involucrar al universo AMÁS: Personas con discapacidad, profesionales, familias, voluntariado, hombres y mujeres en una acción trasversal y de visibilidad con la que Grupo AMÁS quieres concienciar a la sociedad en general del gran papel que desarrollan las mujeres en la reivindicación de derechos, como el derecho a la diferencia, a la diversidad.

En todos los centros de Grupo AMÁS, animamos a personas con discapacidad, profesionales, familias, voluntarios…  a grabar un vídeo homenajeando a mujeres que trabajan, ríen, hacen deporte, van al cine, al teatro, leen, bailan…pero sobre todo celebran ser mujeres. Porque otras mujeres y otros hombres han luchado por sus derechos a lo largo de la historia, porque cada vez las mujeres con o sin discapacidad,  son más visibles y están más empoderadas, porque aunque queda mucho por hacer: Hoy por hoy “Celebro ser mujer”.

Nombra a Grupo AMÁS en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter y sube tu vídeo #8MCelebroSerMujer.

La lucha de las mujeres de Grupo AMÁS.

El grupo de mujeres de nuestra entidad tiene seis años de trayectoria, un tiempo en el que han realizado acciones de género en defensa de derechos, visibilidad de la discapacidad y prevención de la violencia.

Manifestación contra la violencia machista. Foto: Grupo AMÁS.

Manifestación contra la violencia machista. Foto: Grupo AMÁS.

Mujeres que han salido a la calle a sumarse a manifestaciones, colaborar en actos o realizar acciones por la igualdad. Por ejemplo, dentro del Programa de Autodeterminación de Grupo AMÁS, han participado varios años en concentraciones por el Día Internacional de la Mujer y contra la violencia machista, organizadas por los Ayuntamientos de Madrid y Móstoles. Participando en la lectura de manifiestos contra la discriminación, así como en dos convocatorias del curso “Prevención de la violencia hacia las mujeres” impartido por la UNED y Plena Inclusión Madrid, entre otras muchas acciones.

Además, las mujeres con discapacidad de Grupo AMÁS demuestran que su doble discriminación no les impide alzar la voz, y lo han hecho en Calendarios y en cortos y vídeos, como “Invisibles”, “Mi sueño, un derecho” y “Seguimos soñando”.

Intervención de las mujeres de Grupo AMÁS en un acto organizado por el Ayuntamiento de Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Intervención de las mujeres de Grupo AMÁS en un acto organizado por el Ayuntamiento de Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

El próximo 24 de marzo, este grupo de mujeres participará, junto con otras entidades en el acto organizado por el Ayuntamiento de Móstoles con motivo del centenario de la poetisa Gloria Fuertes.

Reivindicativas, comprometidas y estupendas. Las mujeres con discapacidad se merecen todos los homenajes, déjales el tuyo a través de un vídeo y sonríe como ellas a la vida: #8MCelebroSerMujer