El 27 de enero II Foro Ciudadano “Conecta con tu Barrio” en Móstoles

 

 

Fundación AMÁS organiza este encuentro en el Centro Sociocultural Norte Universidad de Móstoles, que persigue ser un lugar en el que los vecinos y vecinas “conecten” y compartan inquietudes sociales y trabajos en red.

Inclusión, ciudadanía, democracia participativa, cambio social, son algunos de los temas que se van a poner sobre la mesa en este II Foro Ciudadano que Fundación AMÁS organiza el sábado 27 de enero en el Centro Sociocultural Norte Universidad de Móstoles (Avenida Alcalde de Móstoles, s/n). Un lugar de trabajo y reflexión en el que los ciudadanos pueden “conectar con su barrio” y generar colaboraciones y proyectos compartidos, con la mirada hacia una ciudadanía inclusiva y participativa que decida y construya su modelo de ciudad.

“Conecta con tu barrio”.

Asistir al II Foro Ciudadano “Conecta con tu barrio” es totalmente gratuito, tan solo hay que realizar la inscripción antes del 24 de enero de 2018. Para ello, solo hay que hacer una solicitud, bien a través de este correo electrónico: carmen.carrillo@grupoamas.org, o llamando al teléfono 650 77 70 04.

A partir de las 9:30 h. comenzará la recepción de asistentes en una mañana en la que los ciudadanos y ciudadanas tienen la voz y la palabra para construir el futuro de sus barrios y la sociedad en la que quieren vivir:

  • De 10:00 a 11:00 Apertura y ponencias marco.

Ponencia 1. Retos para una ciudadanía inclusiva: diversidad de identidades sociales.

Adrián Carrillo Gómez. Experto en estudios para la paz y transformación de conflictos.

Ponencia 2. Trabajando en red hacia una democracia participativa. Realidad, desafíos y futuro de la participación ciudadana en nuestras ciudades.

Antonio Dueñas Vázquez. Técnico de Participación Ciudadana Ayto de San Fernando de Henares. Dilatada experiencia de emprendimiento en el mundo asociativo.

Ponencia 3. El papel de la ciudadanía: otros agentes de cambio social.

Juan Reyna. Activista del movimiento LGTBI.

Ponencia 4. Comité de Ciudadanía de Fundación AMÁS. Empoderamiento y representación.  Oscar Arroyo. Miembro del comité ciudadanía de Fundación AMÁS.

  • De 11:oo a 12:00 h Actuación a cargo de AMÁS Escena. Teatro Social

Se trata del grupo profesional de artes escénicas de Fundación AMÁS, formado por artistas con discapacidad intelectual que ya han demostrado que la inclusión es posible en todos los ámbitos creativos. AMÁS Escena se ha consolidado ya como un grupo de actores y actrices profesionales que trabajan en multitud de proyectos teatrales, escénicos y cinematográficos.

  • 12:00 a 12.30 Ágape y descanso.

  • De 12:30 a 14.00h. Mesas de trabajo o espacios de coworking

  • De 14:00 a 14:30 Compartir conclusiones con el público general. Retos, compromisos y mirada de futuro.

  • 14:30 a 15.00 Actuación musical de cierre “MCB Girls y FramkRap”

 

Simultáneamente a las charlas se podrán visitar diversos stands de las entidades promotoras y talleres variados de dinamización para público infantil y juvenil, como “Bea Cuentacuentos”, “Construye tu ciudad” y “Reporteros/as por un día.”