Instalaciones de Misión Ecotech. Foto: Grupo AMÁS

Ecología social: Misión Ecotech, de Grupo AMÁS, ha reciclado 150 toneladas de residuos en 2018

Instalaciones de Misión Ecotech. Foto: Grupo AMÁS

Instalaciones de Misión Ecotech. Foto: Grupo AMÁS

Colaborar en crear un planeta social y ecológicamente sostenible, es el objetivo de Misión Ecotech. Un proyecto dedicado a la Gestión Integral de Residuos Eléctricos y Electrónicos que da empleo de calidad a 14 personas con discapacidad.

Calidad, profesionalidad y ecología social, así se puede definir Misión Ecotech, de Grupo AMÁS. Dedicado a la Gestión Integral de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), cuenta con los mejores recursos técnicos y humanos en un centro de gestión y mantenimiento que cumple con todos los requisitos legales respecto a la gestión de estos residuos.

El centro de Misión Ecotech está situado en el Polígono Industrial Las Nieves (Calle Puerto de Navacerrada, número 49, 28935, Móstoles, Madrid) y ha demostrado que cuidar el planeta, uniendo profesionalidad y creación de empleo para personas con discapacidad, es posible.

150 toneladas de residuos recicladas en 2018

Misión Ecotech nació en 2014 con el objetivo de reciclar los componentes electrónicos de terceras empresas y crear nuevas líneas de empleo para personas con discapacidad.

Unos objetivos que se están cumpliendo con unos resultados que hablan por si mismos. En 2018 el gestor de residuos de Grupo AMÁS recicló 150 toneladas de residuos de distintas clases:

  • 88 toneladas de papel y cartón.
  • 59 toneladas de Residuos Eléctricos y Electrónicos.
  • 2 toneladas de plásticos.

La profesionalidad y calidad de los servicios ha logrado además que esta línea de negocio social y ecológica, cuente con una nutrida agenda de clientes entre los que se encuentras empresas como Bankia, Nokia o Clínicas Vivanta.

Una colaboración empresarial cuyo resultado es la creación de empleo estable y de calidad para 14 personas con discapacidad, de las cuales, 9 son trabajadores con discapacidad intelectual.

Trabajadores de Misión Ecotech. Foto: Grupo AMÁS

Trabajadores de Misión Ecotech. Foto: Grupo AMÁS

Los beneficios para las empresas que se unen a Misión Ecotech.

Esta línea de empleo permite cumplir con una doble Responsabilidad Social Corporativa a las empresas que confían en sus servicios: Por una lado, la inserción laboral de personas con discapacidad y por otro, el cuidado del medio ambiente.

Reciclado de RAEES. Foto: Grupo AMÁS

Reciclado de RAEES. Foto: Grupo AMÁS

Además, las empresas obtienen la garantía del cumplimiento estricto de la normativa sobre la Gestión de RAEES a través de un servicio optimizado que incluye el transporte, garantizando su trazabilidad y la legislación en materia de calidad, seguridad y requisitos medioambientales.

MISION ECOTECH es un proyecto social y sostenible que trabaja por el Medio Ambiente, siendo ésta su MISION principal. Su creación es fruto de la necesidad que tienen las empresas que están comprometidas con la sociedad, de deshacerse de sus residuos eléctricos y electrónicos de una manera legal y responsable, y que quieren tener todas las garantías de que estos residuos no perjudicaran el medio ambiente. Y todo ello, sabiendo que están colaborando en la creación de empleo para personas con discapacidad. En definitiva, crear un planeta social y ecológicamente sostenible.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con MISIÓN ECOTECH a través de su página web, en el correo: info@ misionecotech.es o en el teléfono 91 616 44 41