“Duendes Peluqueros”, el comercio solidario de Móstoles se une a la Carrera por la Inclusión de Grupo AMÁS

Celia de la Cruz, propietaria de "Duendes Peluqueros" muestra el cartel de la X Carrera por la Inclusión. Foto: Grupo AMÁS

Celia de la Cruz, propietaria de “Duendes Peluqueros” muestra el cartel de la X Carrera por la Inclusión. Foto: Grupo AMÁS

Celia de la Cruz, propietaria del establecimiento, tiene una larga trayectoria solidaria con la entidad. Además de apoyar de forma personal a vecinos y vecinas de Móstoles con discapacidad intelectual, su peluquería colabora en la Carrera por la Inclusión que Grupo AMÁS organiza el próximo 27 de mayo en Parque Polvoranca (Alcorcón-Leganés), de Madrid.

 

Celia de la Cruz es una mujer empresaria comprometida y solidaria, tiene claro que si todos sumamos un granito de arena, la montaña de la solidaridad llegará a quienes más lo necesitan. Por eso no lo ha dudado, su peluquería, “Duendes Peluqueros” está también en la carrera de Madrid que Grupo AMÁS organiza el próximo 27 de mayo en Parque Polvoranca (Alcorcón-Leganés),  la Carrera por la Inclusión destinada íntegramente a fomentar el deporte y ocio de las personas con discapacidad intelectual.

Situada en la Calle Río Llobregat, 13 posterior, de Móstoles, es una peluquería muy conocida en la localidad madrileña y en concreto, la propietaria y peluquera, Celia de la Cruz, una profesional en constante formación, cercana, empática y siempre dispuesta a ayudar.

Exterior de "Duendes Peluqueros", en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Exterior de “Duendes Peluqueros”, en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Premio con belleza y “duende” para las categorías femeninas de la Carrera por la Inclusión del 27 de mayo.

“Duendes Peluqueros” lleva 23 años en este barrio de Móstoles y desde hace una década colabora con Grupo AMÁS en distintas acciones solidarias en beneficio de las personas con discapacidad intelectual de todas las edades.

En esta ocasión, para la Carrera por la Inclusión del 27 de mayo, Celia de la Cruz ha donado uno de los regalos para las ganadoras de las categorías femeninas, se trata de un tratamiento de restructuración e hidratación capilar a basa de aceites esenciales, además de corte de pelo y peinado.

Peluquería "Duendes Peluqueros" en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS

Peluquería “Duendes Peluqueros” en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS

Un premio que se suma a la solidaridad que este comercio ejerce con las personas con discapacidad intelectual desde hace diez años de forma discreta, sin esperar nada a cambio y con un único objetivo, colaborar en la construcción de una sociedad más justa para todos, con independencia de las capacidades de cada persona.

Calendarios Solidarios, inclusión y sensibilización por la discapacidad intelectual.

Celia conoce de cerca la lucha de las familias de personas con discapacidad intelectual, en su propio núcleo familiar y a través de amigos y vecinos de toda la vida.

Calendario Solidario 2018 de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Calendario Solidario 2018 de Grupo AMÁS. Foto: Grupo AMÁS.

Por esta razón, “Duendes Peluqueros” lleva muchos años colaborando con los tratamientos que necesitan las familias con menos recursos para sus hijos e hijas con discapacidad intelectual o de desarrollo, en el Centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS en Móstoles (AFANDEM).

Celia de la Cruz ayuda a estos pequeños vendiendo a las clientas de su peluquería el Calendario Solidario que todos los años edita la entidad con la participación de famos@s y cuya recaudación se destina íntegramente a garantizar un futuro a l@s peques que nacen con problemas de desarrollo, ya que los tratamientos en edades tempranas son indispensables para garantizar una buena calidad de vida.

“Actualmente hay muy pocos recursos públicos, tanto sociales como económicos, por eso tod@s nos tenemos que involucrar”, nos dice Celia. Y ella predica con el ejemplo, no solo colabora en distintos eventos solidarios, también lo hace de forma personal, ayudando a personas con problemas económicos, actuando como apoyo natural a la autonomía de personas con discapacidad intelectual e incluso ejerciendo de formadora en manejo de cambio y dinero en su propio establecimiento.

“Lo que más me importa es la sensibilización, creo que es imprescindible mostrar a la sociedad el valor y la lucha de las personas con discapacidad intelectual”, añade la empresaria.

“Duendes Peluqueros” es una pequeña empresa que ejerce la solidaridad en su ámbito de actuación: clientes, entorno y entidades cercanas como Grupo AMÁS, un ejemplo de Responsabilidad Social  que demuestra que la economía social no es una cuestión de tamaño, está al alcance de todas las empresas, grandes y pequeñas.

Los runners de Madrid puede colaborar en esta carrera popular adquiriendo un dorsal solidario para la Carrera por la Inclusión, la recaudación se destina íntegramente al deporte y ocio de personas con discapacidad intelectual.