“Desafío”: El coro formado por personas con y sin discapacidad intelectual de Grupo AMÁS, sigue desafiando límites

 

Coro "Desafío". Foto: Grupo AMÁS

Coro “Desafío”. Foto: Grupo AMÁS

 

 

El coro “Desafío” está formado por más de 30 personas con y sin discapacidad de los COFOIL (Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral) Coimbra y Regordoño, pertenecientes a Grupo AMÁS. Tras un año de andadura y bajo la dirección de la profesora de música Inessa Solovieva tienen preparado un calendario de actuaciones.

 

El repertorio del coro “Desafío” está formado por una amplia variedad de canciones populares que son interpretadas en dos grupos distintos: Percusión y canto. Todo, bajo la dirección de la profesora de música Inessa Solovieva que ha sido capaz de sacar las capacidades musicales de todos los integrantes, incluso de las personas con grandes necesidades de apoyo.

Una muestra es uno de los ensayos en el que “nos hemos colado”

 

El coro “Desafío” ha realizado ya una de sus actuaciones en el Teatro El Soto de Móstoles el pasado 20 de noviembre en un concierto titulado “Ayer soñé”.

Además, están previstas nuevas actuaciones:

  • El 2 de diciembre a las 18:30 en el Conservatorio de Móstoles Rodolfo Halffter participará en un encuentro inclusivo de corales.
  • El 17 de diciembre ofrecerán una actuación en la Residencia de Ancianos de El Álamo.

Con fechas aún sin confirmar el coro “Desafío” actuará también en el propio Centro Coimbra y en un acto organizado por la Comunidad de Madrid.

La visibilidad de las capacidades de las personas con diversidad funcional y el logro de sus objetivos personales forma parte de la filosofía de Grupo AMÁS. El modelo de la entidad se basa en métodos inclusivos en el entorno, siempre orientados de forma individual en las necesidades y deseos de cada persona.

Entorno e inclusión, y en este caso la música es un gran ejemplo.