Deportistas de Grupo AMÁS participan en el I Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa en Torrijos

Equipo de Grupo AMÁS en I Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa en Torrijos . Foto: Grupo AMÁS.

Equipo de Grupo AMÁS en I Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa en Torrijos . Foto: Grupo AMÁS.

 

 

La localidad toledana se convierte durante el mes de junio en el epicentro del Fútbol Playa, el próximo día 24 se celebra el I Campeonato Inclusivo de Fútbol Playa en el que compiten dos equipos de futbolistas con discapacidad intelectual de Grupo AMÁS.

 

Las competiciones se prolongarán durante tres fines de semana consecutivos, convirtiendo a la localidad toledana de Torrijos en referente nacional del Fútbol Playa. Destaca de manera especial el I Campeonato Nacional Inclusivo de este deporte, que tendrá lugar el próximo 24 de junio, con la participación de dos equipos de Grupo AMÁS. Además, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha organiza durante este mismo mes el IX Campeonato Regional Senior Masculino de Fútbol Playa (17 de junio) y el III Campeonato Nacional Cadete de Clubes de Fútbol Playa (del 29 de junio al 1 de julio).

Grupo AMÁS en el I Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa.

La competición tendrá lugar el 24 de junio en las instalaciones polideportivas municipales del barrio de “Las Colonias”, en Torrijos, Toledo.

Junto con el resto de los torneos deportivos programados, el I Campeonato Inclusivo de Fútbol Sala está organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través del Comité Técnico de Fútbol Playa y de la Fundación FEDEFCAM, junto con la Real Federación Española de Fútbol, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos y la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Equipo de Grupo AMÁS en el Equipo de Grupo AMÁS en I Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa en Torrijos . Foto: Grupo AMÁS.

Equipo de Grupo AMÁS en el Equipo de Grupo AMÁS en I Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa en Torrijos . Foto: Grupo AMÁS.

Los deportistas con diversidad funcional de FS Ciudad de Móstoles Grupo AMÁS, competirán con estos equipos: CD Apanas Toledo, CD Asodisal Alcázar, CD Asprona Albacete y Fundación Atlético de Madrid. Todos ellos formados por futbolistas con y sin discapacidad intelectual.

Durante la presentación de estos tres campeonatos, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, valoró “que de uno pasemos a tres en un año, pues la verdad es que nosotros estamos encantados de que sigáis pensando en Torrijos y nosotros de recibiros y de poder dar todo lo mejor de nosotros para que se realicen y se hagan lo mejor posible”. Y es que ya el pasado año Torrijos acogía el Campeonato Nacional Cadete de Fútbol Playa al que ahora se han sumado el Regional y el Nacional Inclusivo.

El representante de la asociación ADISLI y coordinador de temas de inclusión en la federación castellano-manchega de fútbol, Juan Pablo Fernández Tejero manifestó que es momento de concienciar a la sociedad de que hay personas con discapacidad que tienen habilidades para el desarrollo de la práctica deportiva, tan o más cualificadas a veces que el resto y explicó que en el campeonato inclusivo  “tendrán que participar personas con y sin discapacidad a la vez en un formato de fútbol playa de 6 jugadores en el que mínimo habrá 5 personas con discapacidad y 1 persona sin discapacidad a la vez jugando en el campo”.

El Ayuntamiento de Torrijos continúa apostando de manera decidida por la diversidad en su oferta de eventos deportivos, que en casos como el del fútbol playa, ha aumentado de manera exponencial este año, triplicándose, un hecho que contribuye a sumar de cara a conseguir para la localidad el título de “Villa Europea del Deporte 2019”.