Del 25 de junio al 4 de julio vota el proyecto de Fundación AMÁS en los Presupuestos Participativos de Móstoles: “Transforma el futuro de un niñ@”

"Transforma el futuro de un niñ@" Proyecto de Fundación AMÁS en los Presupuestos Participativos de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

«Transforma el futuro de un niñ@» Proyecto de Fundación AMÁS en los Presupuestos Participativos de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

 

Los vecinos y vecinas de Móstoles tienen en su mano el voto que puede cambiar el futuro y la calidad de vida de más de 300 niños y niñas con diversidad funcional y sus familias. ¡Junt@s podemos hacer algo grande! Si vives en la Junta de Distrito número 1, vota el proyecto “Transforma el futuro de un niñ@” para que el Ayuntamiento de Móstoles construya rampas accesibles y una zona con columpios adaptados en el Centro de Atención Temprana de la calle París.

 

Si crees que los niños y niñas con diversidad funcional tienen derecho a jugar, a acceder en sus sillitas al lugar en el que acuden a recibir tratamientos, si opinas que no podemos olvidar sus derechos y consideras que las administraciones tienen que involucrarse, NO TE QUEDES QUIET@, VOTA EL PROYECTO DE GRUPO AMÁS “TRANSFORMA EL FUTURO DE UN NIÑ@” EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE MÓSTOLES.

Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS en la calle París de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS en la calle París de Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

En 2010, gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una planta de ese colegio, la Fundación AMÁS Social puso en marcha un centro de Atención Temprana moderno y acogedor que cada año atiende a cerca de 300 niños y niñas desde recién nacidos y hasta los 6 años. También apoyamos a sus papás en la tarea de crianza.

Pero este centro necesita eliminar barreras físicas y mejorar su entorno para facilitar el uso a tantos padres y madres que con sus carritos y/o sus sillitas de ruedas, se encuentran obstáculos para acceder.

 Junt@s podemos hacer algo grande y decidir en qué se gasta el municipio parte de los impuestos que pagamos, si olvidamos a los niños y niñas con diversidad funcional, estamos comprometiendo el futuro de una sociedad justa para tod@s sus ciudadan@s.

¿Qué vas a lograr con tu voto?

Más de 300 familias con sus niños y niñas pasan semanalmente por las instalaciones situadas en el Centro María Zambrano, antiguamente un colegio de primaria, hoy reconvertido en un lugar para el apoyo a niños y niñas con trastornos del desarrollo o riesgo padecerlos.

Alli, en pleno corazón de Móstoles, en la calle París número 7 se ubica el Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS, cada día, madres, padres, abuelos y abuelas llevan a sus pequeñ@s para recibir tratamientos, por si fuera poco, se tienen que enfrentar a todo tipo de obstáculos:

  • La rampa de acceso al edificio es demasiado inclinada.

Acceso con rampa poco accesible al Centro de Atención Temprana.

Acceso con rampa poco accesible al Centro de Atención Temprana.

 

Por aquí pasan peques de 0 a 6 años, casi siempre en sillitas de paseo y en sillas de ruedas los más mayorcitos.

Sus papás y mamás tienen que lidiar con una entrada que no es accesible. Gracias a tu voto, el Ayuntamiento construirá una rampa que cumple la normativa.

 

  • Eliminar barreras y hacer accesible el recinto por la calle Alfonso XII.

El recinto por la calle Alfonso XII

El recinto por la calle Alfonso XII

 

 

Así está actualmente, este acceso solo tiene una escalera, obligando a los padres a tomar la silla y al niño en vilo para entrar o darse una vuelta de más de 400 metros. ¿Increíble, verdad?

 

 

  • Adecentar las zonas verdes, actualmente abandonadas.

Zona ajardinada actualmente abandonada.

Zona ajardinada actualmente abandonada.

 

 

 

El recinto cuenta con este espacio verde que está actualmente abandonado, con los Presupuestos Participativos de Móstoles las podemos convertir en un espacio de uso y disfrute incorporando circuitos de psicomotricidad.

 

 

 

  • Reparar una zona de sotechado, es peligrosa por riesgo de caída, además de inaccesible.

Con los votos de los vecinos y vecinas este lugar sórdido se puede convertir en un lugar de recreo para todos los niños y niñas, con juegos infantiles y columpios adaptados. ¿Les ayudas a cumplir con su derecho fundamental a jugar sean cual sean sus capacidades? Está en tu mano.

Zona infantil con columpios adaptados para todos los niños y niñas.

Zona infantil con columpios adaptados para todos los niños y niñas.

¿Cómo puedes votar el proyecto de Fundación AMÁS y transformar el futuro de un niñ@?

Los Presupuestos Participativos dan la oportunidad a l@s ciudadan@s de decidir en qué queremos que se gaste parte del dinero municipal, y Fundación AMÁS pide la colaboración de l@s mostoleñ@s para ayudar a niños y niñas con discapacidad intelectual a tener un centro más accesible.

Para votar solo tienes que estar empadronado o trabajar en la Junta de Distrito número 1 de Móstoles, ser mayor de 18 años y tener ganas de cambiar el mundo y ayudar a los demás, a niños y niñas con los que te cruzas todos los días por las calles.

Puedes votar de dos formas:

-Por correo electrónico a esta dirección: PresupuestosParticipativos@ayto-mostoles.es :

 

Presencialmente en la Junta de Distrito Número 1 

 

Las votaciones se realizan del 25 de junio al 4 julio, en  la Junta de Distrito de la Calle San Antonio, número 2, Planta Baja de 9:00 a 20:00 h. Con el DNI hay que solicitar la papeleta de votación y rellenarla con el número de proyecto 84: elige el proyecto de Fundación AMÁS “Transforma el futuro de un niño” y pon tu granito de arena en la construcción de una sociedad más justa para tod@s.

Para saber si puedes votar, tan solo pincha este enlace y verás las calles y numeraciones de Móstoles que corresponden al Distrito número 1.

Con tu voto, vas a conseguir que el Ayuntamiento de Móstoles destine 80.000 euros a mejorar la calidad de vida de muchas personas que no pueden seguir estando olvidadas.

¡¡Si vives en la Junta de Distrito número 1 o tienes familiares y amigos que residen allí, vota y anima a votar esta propuesta justa y solidaria!!

Súmate a una “Experiencia Inclusiva” y CAMBIA EL FUTURO DE UN NIÑ@