Del 1 al 12 de septiembre vuelve la exposición de arte inclusivo “Yo también” en la galería Blanca Soto de Madrid

Exposición de pintura "Yo También". Foto: Grupo AMÁS.

Exposición de pintura “Yo También”. Foto: Grupo AMÁS.

Se trata de la primera exposición de pintura realizada por 18 artistas con discapacidad intelectual y está organizada por Fundación Aon, Fundación Randstad y Grupo AMÁS. Las obras se expondrán en la galería Blanca Soto (Calle Almadén, 13), del 1 al 12 de septiembre.

 

 

“Yo también” es la expresión artística de 18 personas con discapacidad intelectual que muestran sus inquietudes y visión del mundo a través de 30 obras de arte.

Obra de la exposición "Yo También". Foto: Grupo AMÁS.

Obra de la exposición “Yo También”. Foto: Grupo AMÁS.

Se trata de obras realizadas en el Taller Creativo del Centro Ocupacional Los Pinos, de Grupo AMÁS, por artistas con discapacidad intelectual, junto a 4 esculturas realizadas por la artista Pilar Peláez. En definitiva, una exposición de arte inclusivo que pone en valor la creatividad de los artistas, sin etiquetas.

La muestra fue inaugurada el pasado 12 de julio y permaneció abierta al público hasta el día 31 del mismo mes, ahora las personas interesadas tienen una nueva oportunidad, del 1 al 12 de septiembre, para contemplar y adquirir, si así lo desean, las obras de estos artistas que sorprenden al visitante por su potente expresión y calidad.

 

“Yo también”: La voz de los artistas con discapacidad intelectual.

“Yo también” es un proyecto colaborativo entre Fundación Randstad, Grupo Amás y Fundación Aon, y patrocinado por ésta misma, cuyo comisariado ha sido realizado por la galería Blanca Soto (Calle Almadén, 13), donde se podrá ver la exposición del 1 al 12 de septiembre de 2018.

Presentación de la exposición "Yo También". Foto: Grupo AMÁS.

Presentación de la exposición “Yo También”. Foto: Grupo AMÁS.

Una de las líneas de actuación de la Fundación Aon es la promoción del arte y la cultura, siendo otra la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión. Por ello se ha realizado este proyecto profesionalizado y de reconocimiento de capacidades, que muestra la obra de 18 artistas y exponiéndola a la mirada de otros.

En palabras del Director General de la Fundación Aon, Pedro Tomey, “el arte nos une, y esta iniciativa es una magnífica expresión del apoyo a la igualdad de oportunidades y a que personas con otras capacidades puedan exponer su talento artístico”.

 

La idea de esta exposición es, por tanto, potenciar la faceta terapéutica del arte como forma de expresión, provocando una implicación total por parte de los artistas que trabajan en este proyecto, reafirmando que ellos “también pueden”.

Exposición "Yo También". Foto: Grupo AMÁS.

Exposición “Yo También”. Foto: Grupo AMÁS.

Por su parte, Óscar García, Director General de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS, ha destacada la función que realizan exposiciones de este tipo en el camino de la inclusión real de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos, incluido el cultural, “acciones como ésta colaboran en la construcción de una sociedad más justa y solidaria para todos”, afirma.

Visitar la exposición “Yo también”, es por tanto apoyar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de paso romper prejuicios y viejos estereotipos contemplar la obra de simplemente artistas, sin etiquetas.